De Veracruz al mundo
Con aprobación de la ley, designan a Mandos Navales en retiro al frente de aduanas de Veracruz, Coatzacoalcos y Tuxpan.
De este modo, en la aduana del puerto de Veracruz fue nombrado el contralmirante retirado José Antonio Toledano Castell, especialista en Mando Naval con maestría en Administración Naval y maestría en Seguridad Nacional, ambas cursadas en el Centro de Estudios Superiores Navales.
Viernes 02 de Octubre de 2020
Por:
Foto: .
.- El mismo día que la Cámara de Diputados aprobó la reforma de ley para quitarle a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT, el control de los puertos y transferirlo a la Secretaría de Marina-Armada de México, dos vicealmirantes y un contralmirante retirados fueron designados como administradores de las aduanas que operan en los puertos de Veracruz, Coatzacoalcos y Tuxpan.



De este modo, en la aduana del puerto de Veracruz fue nombrado el contralmirante retirado José Antonio Toledano Castell, especialista en Mando Naval con maestría en Administración Naval y maestría en Seguridad Nacional, ambas cursadas en el Centro de Estudios Superiores Navales.



Entre sus últimos cargos, fungió como comandante del Sector Naval en San Felipe, Baja California; se ha desempeñado como oficial subalterno, jefe de máquinas y comandante en diversas Unidades de Superficie de la Armada de México.




Fue jefe de subsección en el Estado Mayor General de la Armada, vocal en la Unidad de Planeación Estratégica y director de área en el Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico.




De igual forma, se desempeñó como jefe de sección en la Quinta Región Naval, jefe de sección en la Flotilla Auxiliar del Golfo, jefe de Grupo de Comando en el Sector Naval de Champotón, Campeche; inspector de Mando de la Fuerza Naval del Golfo, además de comandante de la Flotilla Auxiliar del Golfo y Jefe del Estado Mayor de la Quinta Zona Naval.






Por otro lado, en la aduana del puerto de Coatzacoalcos tomó protesta el contralmirante retirado Armando Almaguer Vargas, quien entre otros cargos laboró en la Décima Zona Naval.





Por último, en la aduana del puerto de Tuxpan, la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria tomó protesta al vicealmirante retirado Román Contreras Hernández, quien entre otros cargos, se desempeñó como jefe del Estado Mayor de la 14 Zona Naval, con sede en Puerto Chiapas, en febrero de 2017. En 2018, el Estado Mayor Presidencial lo anunció como uno de los almirantes que pasaron a retiro.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:23:51 - La contaminación del aire en los primeros años de vida podría causar hipertensión infantil, estudio
17:21:43 - Agresión hacia agentes de la AIC fue un ataque contra toda la sociedad: FGE de Morelos
17:20:35 - Pemex regresa a la BMV; emitirá bonos de deuda por 31 mil 500 mdp
17:19:32 - Disparan contra dos personas, una en Tlalpan y otra en Cuauhtémoc; una murió
17:13:51 - Claudia Sheinbaum destaca resultados concretos de la cooperación en seguridad entre México y Estados Unidos
17:08:09 - 'Terminaron volviéndose ISIS': Trump justifica apoyo a Delcy Rodríguez; compara situación de Venezuela con Irak
17:06:41 - EU advierte de 'actividad militar' en espacio aéreo de México y América Central
17:05:13 - PT ratifica alianza política y electoral con Morena y Verde Ecologista tras reunión con Secretaría de Gobernación
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016