De Veracruz al mundo
El PAN seguirá impugnando ante SCJN reforma electoral que elimina consulta de revocación y PREP exclusivo del OPLE.
“Seguiremos impugnando cada una de las acciones que esté haciendo el Congreso de Morena, porque cada una de las reformas que han estado haciendo son para poder bloquear a la oposición y manipular la elección pero no los dejaremos, vamos a luchar contra ello, porque quieren mantener el poder por el poder”, advierte el dirigente estatal, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.
Lunes 05 de Octubre de 2020
Por:
Foto: .
.- El Partido Acción Nacional buscará echar abajo la reforma que ordena al Organismo Público Local Electoral (OPLE) realizar de manera exclusiva el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).



“Seguiremos impugnando cada una de las acciones que esté haciendo el Congreso de Morena, porque cada una de las reformas que han estado haciendo son para poder bloquear a la oposición y manipular la elección pero no los dejaremos, vamos a luchar contra ello, porque quieren mantener el poder por el poder”, advierte el dirigente estatal, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.




Lo anterior es parte de los recursos que también promovieron contra la reforma que disminuyó el 50 por ciento de las prerrogativas de partidos políticos y eliminó de la consulta popular para la revocación de mandato, y en ese contexto acusa que la mayoría en el Congreso de Veracruz ha aprobado “reformas chuecas” para manipular las elecciones e incluso dañar la autonomía de las instituciones.




La reforma aprobada también prevé la reutilización de las urnas de la elección de Gobernador en 2018 para ser usadas en la votación de alcaldes. “Ve cómo se está cayendo su Gobierno gracias a que la ciudadanía que ve que no están resolviendo los conflictos y problemas que tiene la ciudadanía”.




Por ello el PAN promoverá un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SNCJ) contra la última reforma al Código Electoral aprobada en el Congreso del estado de Veracruz, advierte.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:20:55 - Será muy difícil la reforma electoral con una sola visión: López Rabadán
19:19:27 - Recapturan a hombre acusado de abusar de su hijastra en Jalisco
19:18:18 - Los juegos de mesa mejoran las habilidades matemáticas de los niños pequeños, según la ciencia
19:15:20 - 'Se naturalizan para jugar un Mundial': Oribe Peralta y otras leyendas critican naturalizados
19:13:58 - Violencia narco obliga a Noboa a movilizar 10 mil militares en Ecuador
19:10:36 - Identifican a Heber Sánchez Domínguez, mexicano que murió bajo custodia de ICE, fue detenido por pasarse un alto
19:08:54 - ¿Agentes de la CIA en México? La presidenta Claudia Sheinbaum responde a las propuestas de Estados Unidos
19:04:22 - Localizan con vida a Leonardo Escobar, colaborador de Ibero Puebla, reportado como desaparecido
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016