De Veracruz al mundo
Se espera dar cada mes nuevos proyectos de inversión para reactivar la economía: Concanaco Servytur.
José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur ha confesado que se tienen más de mil proyectos en análisis de viabilidad
Martes 06 de Octubre de 2020
Por:
.- El pasado lunes 5 de octubre, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y representantes de la Iniciativa Privada presentaron los 39 proyectos de inversión incluidos en el plan "Unidos por el Progreso de México y el Bienestar de Todos" con el que se busca reactivar la economía.

Se trata de 39 proyectos que en total dan una suma de 297 mil 344 millones de pesos y se ubican en sectores como comunicaciones y transportes, energía, agua y medio ambiente.

En este sentido, es óptimo que los proyectos continúen en aumento debido a que la crisis económica tras la pandemia es enorme, por lo que se espera sean presentados nuevos proyectos mensualmente.

Así lo informó José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), durante una entrevista radiofónica con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez a través de la señal de El Heraldo Radio.

Este es un primer paquete, la idea es que mensualmente se puedan anunciar los proyectos que van madurando”, aseveró.

En este sentido, López Campos recalcó que los proyectos seleccionados forman parte de una amplia carpeta que consta de decenas de proyectos, pues considera que la mejor vacuna contra la crisis económica es la inversión conjunta de las finanzas públicas y privadas.

La idea es ir sacando más proyectos, hay alrededor de mil que se tienen pensados”, destacó.

En suma, recordó que el convenio significa poco más de 1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), y para el año 2022 se prevé que la inversión crezca hasta 25 por ciento del mismo.

Este grupo de 39 proyectos representan 1.3 del PIB nacional, el objetivo es llegar al 25 por ciento en 3 años”, puntualizó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:40:49 - Tren Suburbano Buenavista-AIFA en su mayoría “ya es público”: Sheinbaum
09:22:45 - Sheinbaum exige a EU explicación por agentes en Chihuahua
22:14:48 - Afirma Conagua que mantiene el retiro y tratamiento de peces muertos en el sistema lagunar entre el norte de Veracruz y sur de Tamaulipas
22:12:38 - Denuncian productores de la Sierra de Zongolica presuntas irregularidades en el sistema de Registro Ganadero Nacional
22:10:25 - Asistirá Sheinbaum a conmemoración de la Gesta Heroica de 1914 y graduación de cadetes de la Marina en el puerto de Veracruz
21:54:23 - Reitera Nahle abasto de medicamentos cercano al 90 por ciento en farmacias de hospitales y centros de salud de Veracruz
21:49:26 - Revela Sección 32 del SNTE déficit significativo de horas y plazas docentes, en el nivel de secundaria y en áreas de educación básica y especial
21:44:13 - Lamenta Asociación Gastronómica de Coatzacoalcos que en 2026 se han registrado al menos seis hechos delictivos en comercios de la zona del malecón
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016