De Veracruz al mundo
Muñoz Ledo suma respaldos a candidatura para presidencia de Morena.
Anunció que sumó el respaldo del coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, y del exaspirante a presidir Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán
Martes 06 de Octubre de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Porfirio Muñoz Ledo, candidato a liderar Morena, sumó el respaldo del coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal y del exaspirante a presidir Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán.

"El senador Ricardo Monreal me ha dicho que está combatiendo también los excesos del TEPJF. Igualmente me ofrece colaborar en la democratización del partido, su influencia será de mucha valía... Agradezco su apoyo", tuiteó Muñoz Ledo.



Adicionalmente, Muñoz Ledo dio cuenta de la suma de Rojas Díaz Durán a su candidatura. El exsecretario de Turismo de la CDMX es quien ha presentado más litigios contra el proceso interno de Morena.

A él se debe la cancelación del proceso en 2019 y que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya decidido ordenar al INE organizar la elección de dirigencia de Morena, a través de encuesta abierta.

"Vamos a ir a la CIDH si el TEPJF echa abajo el proceso de renovación de la dirigencia nacional de Morena", indicó el diputado federal en su cuenta de Twitter, y exhibió una foto acompañado de Rojas Díaz Durán.

Propone acuerdo político
Muñoz Ledo obtuvo 41 por ciento en la encuesta de reconocimiento frente a 27 por ciento obtenido por Mario Delgado, otro de los candidatos a presidir Morena.

Pese a la diferencia en favor del exembajador, diputados afines a Mario Delgado como Raúl Bonifaz, han propuesto un acuerdo político que permita que el actual coordinador de los diputados morenistas se convierta en presidente de Morena y Muñoz Ledo ocupe la presidencia de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro.

“En Morena ya no hay lugar para la división, la unidad nacional exige un partido integrado. Fomentemos una dirigencia fuerte, consolidada. Mario Delgado a la presidencia de Morena y Porfirio Muñoz Ledo a la Jucopo”, indicó en su cuenta de Facebook.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:24:23 - Se redujeron 54% los homicidios dolosos en Edomex de septiembre de 2024 a la fecha: Secretariado Ejecutivo
09:23:04 - Director de la CIA se reúne con Delcy Rodríguez en Caracas
09:19:40 - Hay resultados contundentes en seguridad; EU debe hacer más contra consumo de drogas y tráfico de armas: Sheinbaum
21:41:22 - Empresa hindú analiza asentarse en Emiliano Zapata para construir un laboratorio de medicamentos contra el cáncer: Sedecop
21:32:12 - Confirma Nahle inversión de empresa Pilgrim’s Pride para granjas avícolas, anunciada por la presidenta Sheinbaum
21:21:29 - Condenan Unión Europea y Embajadores de Suiza y Noruega asesinato del reportero Carlos Castro, en Poza Rica
21:12:53 - Advierte Nahle que empresa privada LEIH 'tiene que pagar' adeudos laborales que mantiene con sus trabajadores
21:06:46 - Incorporación de 53 nuevos elementos de la SSP fortalecerá tareas de prevención, vigilancia y proximidad social: Nahle
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016