De Veracruz al mundo
Hacienda: Van 7.8 mil mdp pesos más a fondo de estabilización para estados.
El funcionario dijo que no habrá problema de solvencia para las diversas entidades de la República Mexicana
Martes 06 de Octubre de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Al arrancar su comparecencia en el Senado, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, afirmó que este miércoles entrarán a las arcas subnacionales 7 mil 800 millones de pesos más del fondo de estabilización de los ingresos de las entidades federativas.

Ante el Pleno del Senado, el funcionario detalló que ese recurso se suma a los 47 mil millones de pesos que ya se repartieron de ese fondo a los estados para asegurar que el impacto de la crisis económica sea menor.

Como parte de la Glosa del Segundo Informe de labores del gobierno federal, el titular de Hacienda sostuvo que con esa medida se cubrirán la totalidad de las aportaciones federales y "no habrá problemas de liquidez en las entidades".

Herrera aseguró que el Estado cuenta con recursos suficientes para atender los temas mas urgentes en el país.

Argumentan gastos en la pandemia
También detalló que el gasto para la atención por la pandemia no escatima recursos y se han destinado 50 mil millones de pesos al sector salud durante la pandemia.

Asimismo, anunció que este viernes formalizarán el contrato y darán un adelanto para la compra de la vacuna que se tendrá al primer trimestre de 2021.

Durante la primera ronda de preguntas, el senador independiente Emilio Álvarez Icaza reconoció la labor del titular de Hacienda, sobre todo porque - dijo- "su jefe es uno de los principales problemas" en la economía.

"Mis respetos y condolencias porque su jefe realmente es uno de sus mayores problemas. Tener un jefe así, en su posición, en este contexto, es su principal problema"

En respuesta, desde su lugar, el secretario de Hacienda lanzó una sonrisa cómplice y movió la cabeza de forma afirmativa.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:18 - Jalisco: solicitan revocación de mandato contra Verónica Delgadillo en Guadalajara
19:24:52 - Irán se retira de negociaciones con EU y cancela diálogo en Pakistán
19:23:42 - Diputados aprueban por unanimidad la reforma contra el feminicidio
19:22:16 - Aranceles 'llegaron para quedarse', afirma Jamieson Greer a empresarios mexicanos
19:20:36 - Comisionado ONU escucha posturas enfrentadas en el Senado sobre desapariciones en México
19:18:56 - Feminicidios de Edith Guadalupe y Ana Febe evidencian 'constante negligencia institucional': OCNF
19:16:24 - El Frente Frío 46 'congelará' a estos estados el miércoles 22 de abril
19:11:59 - Senado propone llamar a Maru Campos y a fiscal de Chihuahua por ingreso de agentes de EU a México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016