De Veracruz al mundo
Sin recuperar 6 millones de empleos informales, indica Hacienda.
Si la pandemia no está bajo control, la economía no puede seguir operando, afirma Arturo Herrera en su comparecencia en el Senado
Martes 06 de Octubre de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Al comparecer ante el Senado, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, afirmó que de los 13 millones de empleos informales que se perdieron por la pandemia, aún no se han recuperados alrededor de seis millones, a pesar de la reapertura de los sectores.

Durante la glosa del informe del segundo año del gobierno federal, el funcionario sostuvo que se han recuperado siete millones de empleos informales, sin embargo aclaró que “si la pandemia no está bajo control, la economía no puede seguir operando”.

“El tema de Covid-19 no se resolvió en tres o cuatro semanas, como se pensaba al inicio en todo el mundo, sino que es algo que probablemente tendremos que vivir un año”, afirmó.

Prometió que los recursos de los fideicomisos llegarán



El tema más cuestionado por los senadores fueron los fideicomisos, por lo que Herrera respondió que se ha hecho todo un “fetiche” en torno al tema, pero no quiere decir que con la desaparición de los fideicomisos los recursos no van a llegar, porque ahora serán repartidos vía el presupuesto.

Sobre los ingresos que se tienen en torno a las factureras (facturas ilegales) detalló que se han recabado cerca de 3 mil millones de pesos en los nueve meses que han aplicado una medida en contra de las empresas de ese tipo.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:35:33 - Exigen que aparezcan antorchistas poblanos
17:55:43 - Muere a los 56 años Julian McMahon, Dr. Doom en 'Los Cuatro Fantásticos' luchó contra el cáncer
17:52:22 - Liberan a ex coordinador penitenciario de Sonora; acusado de una fuga
17:50:17 - Empleo formal sigue cayendo en México; estas son las cifras de junio 2025
17:47:48 - Hallan herramientas de madera de 300 mil años en China que arrojan luz sobre la alimentación prehistórica
17:46:23 - Hallan en Ixtapa, Chiapas, cuerpo de menor arrastrado por el río Laja
17:44:30 - Fuerte sismo de 5.3 sacude Japón; se deja sentir en las islas Tokara
17:42:46 - Trump firma su nueva "y hermosa" ley fiscal; habrá recortes millonarios
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016