De Veracruz al mundo
Nobel de Física a tres científicos por hallazgos sobre agujeros negros.
La mitad del premio recayó en Penrose, de 89 años, por demostrar "que la formación de un agujero negro es una predicción sólida de la teoría de la relatividad general" y la otra mitad del premio se la reparten Genzel, de 68, y Ghez, de 55, por descubrir "un objeto compacto y extremadamente pesado en el centro de nuestra galaxia", explicó el jurado.
Martes 06 de Octubre de 2020
Por: AFP
Ciudad de México.- El británico Roger Penrose, el alemán Reinhard Genzel y la estadunidense Andrea Ghez fueron galardonados este martes con el Premio Nobel de Física por sus investigaciones sobre "los agujeros negros", comunicó el jurado.

La mitad del premio recayó en Penrose, de 89 años, por demostrar "que la formación de un agujero negro es una predicción sólida de la teoría de la relatividad general" y la otra mitad del premio se la reparten Genzel, de 68, y Ghez, de 55, por descubrir "un objeto compacto y extremadamente pesado en el centro de nuestra galaxia", explicó el jurado.

Andrea Ghez se convierte así en la cuarta mujer que gana un Premio Nobel de Física, el más masculino de los seis prestigiosos galardones.

Los agujeros negros supermasivos son un enigma de la astrofísica, sobre todo por la manera en que llegan a ser tan grandes, y su formación centra muchas investigaciones. Los científicos piensan que devoran, a una velocidad inaudita, todos los gases emitidos por las galaxias muy densas que les rodean.

Como son invisibles, sólo se pueden observar por contraste, viendo qué fenómenos generan a su alrededor. Una primera imagen revolucionaria fue revelada al mundo en abril de 2019.

La astrofísica y la física cuántica, que se centra en el estudio de lo infinitamente pequeño, eran favoritas para este Nobel 2020, según los expertos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:24:23 - Se redujeron 54% los homicidios dolosos en Edomex de septiembre de 2024 a la fecha: Secretariado Ejecutivo
09:23:04 - Director de la CIA se reúne con Delcy Rodríguez en Caracas
09:19:40 - Hay resultados contundentes en seguridad; EU debe hacer más contra consumo de drogas y tráfico de armas: Sheinbaum
21:41:22 - Empresa hindú analiza asentarse en Emiliano Zapata para construir un laboratorio de medicamentos contra el cáncer: Sedecop
21:32:12 - Confirma Nahle inversión de empresa Pilgrim’s Pride para granjas avícolas, anunciada por la presidenta Sheinbaum
21:21:29 - Condenan Unión Europea y Embajadores de Suiza y Noruega asesinato del reportero Carlos Castro, en Poza Rica
21:12:53 - Advierte Nahle que empresa privada LEIH 'tiene que pagar' adeudos laborales que mantiene con sus trabajadores
21:06:46 - Incorporación de 53 nuevos elementos de la SSP fortalecerá tareas de prevención, vigilancia y proximidad social: Nahle
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016