De Veracruz al mundo
Dirigente estatal del PRD se lanza contra extinción de fideicomisos; se suma a llamado de 8 universidades.
Cadena Martínez afirmó que lo anterior “muestra el desprecio a las universidades bajo los falsos argumentos de austeridad y combate a la corrupción, que solo justifican el despojo de recursos a la educación superior y a la ciencia”.
Martes 06 de Octubre de 2020
Por:
Foto: .
.- Tras pronunciarse a favor del llamado que hicieron ocho universidades públicas integrantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) del Sureste del País, entre ellas la Universidad Veracruzana, para respetar los fideicomisos destinados a la Educación, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez, advirtió que la extinción de los fideicomisos para la educación, la ciencia y la cultura muestran el desprecio que el Gobierno Federal tiene para las universidades del país.



El dirigente perredista consideró que la iniciativa para eliminar los 65 fondos de financiamiento a esos tres rubros, que ascienden a un monto de 30 mil millones de pesos es un ataque a la educación y tiene la intención de crear “centros educativos improvisados”, en clara alusión a las Universidades “para el Bienestar”.




Cadena Martínez afirmó que lo anterior “muestra el desprecio a las universidades bajo los falsos argumentos de austeridad y combate a la corrupción, que solo justifican el despojo de recursos a la educación superior y a la ciencia”.



El perredista alertó que la intención de trasladar estos recursos a los programas sociales del presidente pone en riesgo la educación de miles de jóvenes en el país. Dijo que de aprobarse estas iniciativas en la Cámara de Diputados buscarán echarla abajo en los tribunales.





Por otro lado, el dirigente estatal del PRD demandó a la Fiscalía General de Veracruz (FGE) investigar la denuncia por abuso sexual que se interpuso en contra del delegado del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.





En ese tenor, el perredista demandó a la fiscal general Verónica Hernández Giadáns que actúe con imparcialidad y cumpla el compromiso que asumió con Veracruz y los veracruzanos. “Que haga las investigaciones conforme a la ley y se aplique el estado de derecho, si el delegado cometió un uso indebido o abusó de su poder tiene que castigarse”, concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:35:33 - Exigen que aparezcan antorchistas poblanos
17:55:43 - Muere a los 56 años Julian McMahon, Dr. Doom en 'Los Cuatro Fantásticos' luchó contra el cáncer
17:52:22 - Liberan a ex coordinador penitenciario de Sonora; acusado de una fuga
17:50:17 - Empleo formal sigue cayendo en México; estas son las cifras de junio 2025
17:47:48 - Hallan herramientas de madera de 300 mil años en China que arrojan luz sobre la alimentación prehistórica
17:46:23 - Hallan en Ixtapa, Chiapas, cuerpo de menor arrastrado por el río Laja
17:44:30 - Fuerte sismo de 5.3 sacude Japón; se deja sentir en las islas Tokara
17:42:46 - Trump firma su nueva "y hermosa" ley fiscal; habrá recortes millonarios
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016