De Veracruz al mundo
AMLO apoya que la consulta se haga el día de la elección del 2021.
López Obrador señaló que la medida generaría grandes ahorros
Miércoles 07 de Octubre de 2020
Por: SDP Noticias.com
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) vio con bueno ojos la propuesta de Ricardo Monreal para modificar la Constitución y llevar a cabo la consulta popular sobre el juicio a expresidentes en la misma fecha de la elección federal de 2021.

En su ‘mañanera’ de este 7 de octubre, López Obrador declaró que la reforma constitucional planteada por el senador de Morena significaría ahorros, pues se aprovecharía la elección federal intermedia para llevar a cabo la consulta el mismo día.

AMLO señaló que el presupuesto de 8 mil millones de pesos que supuestamente se necesita para el ejercicio democrático es demasiado elevado, pero no le sorprende porque el INE gasta “muchísimo” y el organismo electoral más caro del mundo.

“Los que no quieren las consultas ahora están esgrimiendo que cómo se va a gastar 8 mil millones para hacer una consulta; pues tienen la solución, y está bien lo que está planteando el senador Monreal”
AMLO

Sobre el argumento de que llevar a cabo la consulta popular el mismo día podría “contaminar” los diferentes procesos electorales que se llevarán a cabo, incluyendo quince gubernaturas, AMLO considerón que la ciudadanía tiene la madurez para distinguir una cosa de otra.

“¿Pero cómo se va a contaminar? ¿Entonces la gente no sabe distinguir entre una cosa y la otra? ¿La gente es menor de edad? ¿Son ciudadanos imaginarios?”.
AMLO

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:13:16 - Pobladores bloquean carretera a dos años del derrame de hidrocarburo en arroyo de la comunidad de Arroyo Florido, en Coatzintla, sin obtener soluciones
21:09:31 - Presenta Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas de la LXVII Legislatura su Programa Anual de Trabajo
21:08:27 - Encabeza Nahle ceremonia de clausura y entrega de 108 cartillas liberadas a conscriptos de Veracruz, Puebla y Tlaxcala
21:07:14 - Desde el Reclusorio Norte, niega Duarte ser Embajador de México en España; dice que mencionaron su nombre con ese cargo
19:49:44 - Reportan al menos 5 trabajadores de Pemex lesionados por fuga de vapor en Cosoleacaque
19:39:00 - Exigen diputados del PAN actuar contra Adán Augusto tras llegada de Bermúdez a México
19:37:04 - EU planea millonaria venta de armas a Israel en medio del genocidio en Gaza
19:35:51 - Presenta MC demanda de juicio político contra la diputada Hilda Brown por presuntos vínculos con 'Los Mayitos'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016