De Veracruz al mundo
Baja tensión por estímulos de EU y el peso sube.
La moneda local cotizaba en 21.4 unidades por dólar tras suspensión de estímulos económicos en EU anunciada por Trump; avanza también la BMV
Miércoles 07 de Octubre de 2020
Por: Reuters
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El peso mexicano se apreciaba el miércoles tras anotar una fuerte caída y al disminuir preocupaciones sobre la suspensión de las negociaciones de estímulo económicos en Estados Unidos anunciada abruptamente en la víspera por el presidente Donald Trump.

Los inversores esperan ahora las minutas de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal del 15 al 16 de septiembre que se conocerán más tarde en el día. El jueves se darán a conocer las del banco central mexicano.

La moneda local cotizaba en 21.4610 por dólar, con una ganancia de un 1.2 por ciento, frente a los 21.7210 del precio de referencia de Reuters del martes. El peso se depreció el martes más de un 1.5 por ciento, cortando una racha de cuatro alzas, tras el anuncio de Trump.



TAMBIÉN GANA LA BMV
La bolsa mexicana avanzaba el miércoles por cuarta sesión consecutiva al disminuir el nerviosismo en torno a un paquete de estímulos fiscales en Estados Unidos para hacer frente a los devastadores efectos en la economía por la pandemia del coronavirus.

En línea con el comportamiento de sus pares en Nueva York, el referencial índice accionario local, el S&P/BMV IPC, subía un 0.33 por ciento a 37,068.40 puntos, a las 8.31 hora local (1331 GMT).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suspendió el martes abruptamente las negociaciones con los legisladores demócratas para un paquete de ayuda económica hasta después de las elecciones de noviembre.

Pero horas después instó al Congreso estadounidense a aprobar apoyos para desempleados, aerolíneas y pequeñas empresas.

"Lo anterior ha moderado el nerviosismo que surgió ayer por la tarde cuando Trump pidió que se detuvieran las negociaciones con los demócratas sobre un nuevo paquete de estímulos", dijo Banco Base en un reporte.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:40:27 - La indagatoria contra Zaldívar es totalmente política: AMLO
10:49:28 - En 12 días, audiencia en la CIJ sobre el asalto de Ecuador
10:45:19 - Grupo de Puebla propone verificar estado de salud de Jorge Glas
10:43:19 - Sacmex: sabotaje en el pozo con agua contaminada; interpone denuncia
09:54:23 - Afores no han trasladado al IMSS 41 mil 541 mdp de fondos no reclamados: Consar
09:38:56 - Bartlett: está muy cerca el rescate en Pasta de Conchos
09:26:22 - ❝Ley de Amnistía puede destrabar el caso Ayotzinapa❞
09:23:17 - Denuncian por enriquecimiento ilícito a Nahle
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016