De Veracruz al mundo
Funcionarios de Tamaulipas esperan que senadores eviten la extinción de fideicomisos.
Servidores estatales han mostrado su postura en contra ante las afectaciones al campo, deporte e incluso comunicadores perseguidos
Miércoles 07 de Octubre de 2020
Por:
Foto: EL Heraldo de Mexico
.- En Tamaulipas esperan que los senadores de la República puedan evitar la extinción de los 109 fideicomisos que aprobaron en lo general los diputados de Morena, ya que aseguran que se afectará al campo, deportistas e incluso comunicadores perseguidos.

El diputado de Acción Nacional en la entidad, Miguel Gómez Orta, declaró que es preocupante la intención de los legisladores federales de centralizar 89 mil millones de pesos.

Se perderán varios recursos determinantes para la población
Explicó que en el caso de Altamira, así como de varios municipios, habrá un impacto negativo al tema del campo, además de que se no va garantizar el recurso para los Puertos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Desaparición de fideicomisos impactará negativamente en Tamaulipas: Gobernador
"Se van fideicomisos que eran para el campo, recursos para los Puertos, y como no pensar en el FONDEN cuando Tamaulipas y nuestra zona es susceptible a desastres naturales provocados por tormentas o huracanes", relató Miguel Gómez.

Por su parte, en entrevista para El Heraldo Radio Tamaulipas, el titular del Instituto del Deporte en la entidad, Carlos Fernández Altamirano, recalcó que es una lastima que los legisladores federales, incluyendo los de Tamaulipas, resten apoyos en lugar de sumarlos.

"Yo espero que nuestros senadores rechacen la eliminación de los fideicomisos. Que sea dispersado a discreción y que trabajemos de una manera más contundente en establecer mecanismos correctos y blindar los procesos de quien lleguen estos recursos", declaró en entrevista con Ignacio Morales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:35:33 - Exigen que aparezcan antorchistas poblanos
17:55:43 - Muere a los 56 años Julian McMahon, Dr. Doom en 'Los Cuatro Fantásticos' luchó contra el cáncer
17:52:22 - Liberan a ex coordinador penitenciario de Sonora; acusado de una fuga
17:50:17 - Empleo formal sigue cayendo en México; estas son las cifras de junio 2025
17:47:48 - Hallan herramientas de madera de 300 mil años en China que arrojan luz sobre la alimentación prehistórica
17:46:23 - Hallan en Ixtapa, Chiapas, cuerpo de menor arrastrado por el río Laja
17:44:30 - Fuerte sismo de 5.3 sacude Japón; se deja sentir en las islas Tokara
17:42:46 - Trump firma su nueva "y hermosa" ley fiscal; habrá recortes millonarios
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016