De Veracruz al mundo
AMLO pide al INE buscar voluntarios para consulta ciudadana de expresidentes.
No todo tiene que ser dinero, dijo el presidente López Obrador sobre la versión de que la consulta podría llegar a costar hasta 8 mil millones de pesos
Jueves 08 de Octubre de 2020
Por:
Foto: presidencia
.- Para no desembolsar 8 mil millones de pesos, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso al INE convocar a "voluntarios" para realizar la consulta ciudadana para enjuiciar a los últimos cinco mandatarios del país.

"(Que) convoque a voluntarios. Habría muchísimo que quisieran participar y así no se pagaría", dijo el mandatario.

En la "mañanera", el presidente consideró que es muy bueno lo conseguido, pese a que la Corte cambio la pregunta, Incluso recordó que aún no se les pasa el enojo por el tema de la constitucionalidad de la consulta ciudadana.

Aseguró que el INE tiene una estructura de bases y tiene todas las herramientas necesarias para poner las mesas de votación, con la ayuda de los "voluntarios".

No todo tiene que ser dinero, añadió, y la gente quiere ser tomada en cuenta.

Consideró que si se vota por el sí, ya sería visto como un sentimiento en contra y eso -para el presidente- ya es un juicio: es el tribunal popular juzgándolos.

Si es el sí, los procesos se van llevar acabo y si hay temas que prescriban que sean las autoridades de aclararlo.

"Es un proceso de enseñanza-aprendizaje y es un mensaje para que no impere la impunidad", remató.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:30:43 - Jornada de Descacharrización en la colonia Progreso
11:40:58 - Sujetos armados atacan instalaciones de la FGE en Ensenada, BC
11:36:48 - Invita Ayuntamiento al Primer Paseo Dominical
11:31:49 - Revela Juliette Binoche que el difunto Robert Redford la animó a dirigir su ópera prima
11:29:19 - El país no asumirá el costo de defender a Salinas Pliego
10:00:11 - Protestas en la UdeG, para mejorar condiciones educativas: estudiantes
09:57:48 - Suspenden a trabajador de Presidencia por agreder a corresponsal de ‘La Jornada’
09:53:36 - México es el segundo país que más boletos quiere para la Copa Mundial
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016