De Veracruz al mundo
Pide PAN en Senado que fideicomisos vayan a ‘Parlamento Abierto’.
Senadores panistas señalaron que lo aprobado en San Lázaro viola múltiples derechos humanos y va en contra del principio de progresividad
Jueves 08 de Octubre de 2020
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Luego de la aprobación en la Cámara de Diputados del dictamen que elimina 109 fideicomisos, senadores del PAN llamaron a que la discusión de esta minuta se dé en el Senado bajo el esquema de “Parlamento Abierto”, para escuchar a científicos, creadores, artistas, cineastas, ecologistas y defensores de los Derechos Humanos.

La senadora panista, Kenia López Rabadán, adelanto que su grupo parlamentario votará en contra de la eliminación de estos fondos destinados a la investigación, la creación y a la protección de derechos fundamentales.

Proponemos que se escuche a todos los sectores involucrados y que en este caso, a diferencia de lo que sucedió en la Cámara de Diputados, los compromisos que se hagan se respeten y se cumplan”, subrayó la senadora López Rabadán.

La panista reprochó que lo aprobado en San Lázaro viola múltiples derechos humanos y va en contra del principio de progresividad.

El Estado siempre debería mejorar el grado de tutela de los derechos fundamentales y nunca actuar en forma regresiva, principio que este gobierno parece violentar en cada decisión que toma”, señaló.

La fracción del PAN en el Senado aseguró que estará alerta a que no haya más “sorpresas” durante el proceso legislativo que se lleve a cabo, para que no se trate de incluir la desaparición de algún fondo más.

En la minuta que ahora va a discusión en el Senado, se reforman y adicionan 21 leyes que tienen un impacto presupuestal de 70 mil millones de pesos aproximadamente; “no puede ser discutida y analizada en fast track”, afirmó López Rabadán.

Con la eliminación de estos 109 fideicomisos, advirtió que el gobierno privará a los mexicanos de acceder a mejores condiciones de educación, investigación, innovación, cultura, deporte, medio ambiente y también se desmantelará la estructura de protección civil en casos de desastre.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:45:22 - Guanajuato: Empresa acusada de trata de personas firma acuerdo reparatorio
17:43:25 - Abandonan cuerpo desmembrado de una mujer en San Cristóbal de Las Casas
17:15:27 - Sube a 27 el número de muertos por explosión de pipa en Iztapalapa
14:25:35 - Sheinbaum anuncia construcción de 82 mil Viviendas del Bienestar en Chiapas
13:01:04 - Israel desmantela pozos y estructuras con trampas explosivas; 71 muertos
12:30:43 - Jornada de Descacharrización en la colonia Progreso
11:40:58 - Sujetos armados atacan instalaciones de la FGE en Ensenada, BC
11:36:48 - Invita Ayuntamiento al Primer Paseo Dominical
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016