De Veracruz al mundo
Rechaza AMLO pronóstico de Carstens de bancarrota para México.
El presidente rebatió la declaración de Agustín Carstens respecto a la situación económica de México por la pandemia de coronavirus.
Jueves 08 de Octubre de 2020
Por: SDP Noticias.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó el pronóstico que emitió el gerente general del Banco de Pagos Internacionales, Agustín Carstens, respecto a una bancarrota para México.

En la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, AMLO interpretó la afirmación de Carstens respecto a la “crisis de bancarrotas” que no podría contenerse ni siquiera con impulsos fiscales otorgados a los gobiernos para su recuperación económica por la pandemia de coronavirus.

Según el político tabasqueño López Obrador, la referencia del también extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) durante el sexenio de Felipe Calderón alude a países que brindaron prórrogas en el pago de impuestos, rescate a empresas y contrato de deudas, medidas que en su opinión, no han funcionado.

A modo de ejemplo, AMLO citó a Estados Unidos y Europa aseverando que en ambos casos, no era tan clara la recuperación económica y que se había equivocado de estrategia. Sin embargo, reconoció que la crisis económica no se había vivido desde la década de 1930 y que los efectos se sentían en todos los países.

El presidente dijo que existen “buenos indicadores” sobre la recuperación económica en México que se reflejan en el control de la inflación y la deuda, así como en la apreciación del peso que ya caído un 8 por ciento durante los dos años de gobierno.

“Nosotros no contratamos deuda y nos metimos abajo, a apoyar de manera directa a la gente, están lográndose mejores resultados con menos costos; creo que nuestra fórmula está bien”
AMLO. Presidente de México

Por ello, AMLO insistió en que el pronóstico de Agustín Carstens sobre la bancarrota no hacía referencia al contexto de México, sino en general a la manera en que se maneja la crisis a nivel mundial. “Sí, en esa visión de la estrategia que ellos han aplicado, lo que está diciendo es cierto”, concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:35:33 - Exigen que aparezcan antorchistas poblanos
17:55:43 - Muere a los 56 años Julian McMahon, Dr. Doom en 'Los Cuatro Fantásticos' luchó contra el cáncer
17:52:22 - Liberan a ex coordinador penitenciario de Sonora; acusado de una fuga
17:50:17 - Empleo formal sigue cayendo en México; estas son las cifras de junio 2025
17:47:48 - Hallan herramientas de madera de 300 mil años en China que arrojan luz sobre la alimentación prehistórica
17:46:23 - Hallan en Ixtapa, Chiapas, cuerpo de menor arrastrado por el río Laja
17:44:30 - Fuerte sismo de 5.3 sacude Japón; se deja sentir en las islas Tokara
17:42:46 - Trump firma su nueva "y hermosa" ley fiscal; habrá recortes millonarios
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016