De Veracruz al mundo
Coparmex es apartidista, señala Gustavo de Hoyos sobre el "FRENA 2".
El líder de la Coparmex dijo que todas las posturas de la organización son apartidistas y rechazó también estar interesado en el gobierno de BC
Jueves 08 de Octubre de 2020
Por: SDP Noticias.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, se deslindó del nuevo movimiento en contra del presidente AMLO, bautizado por el propio mandatario federal como "FRENA 2", y de los señalamientos respecto a su interés en buscar el gobierno de Baja California (BC) para las elecciones intermedias de 2021.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el líder empresarial dijo que Coparmex siempre ha tenido una participación activa en la vida pública, pero aclaró que los distintos posicionamientos se hacen siempre desde una postura apartidista.

"Y para ayudar a su concentración en los asuntos de gobierno reitero: no voy a participar como candidato a gobernador de Baja California en el proceso electoral 2021"
Gustavo de Hoyos



Por la mañana, el presidente López Obrador advirtió de la creación de un "FRENA 2", al dar conocer una carta de principios de una organización denominada "Sí por México", la cual aseguró está encabezada por De Hoyos y el también empresario Claudio X. González.

El mandatario federal dijo que, al parecer, la diferencia con el FRENA original sería que el nuevo grupo buscaría ser más propositivo y con fines electorales, debido a que consideran que su gobierno ha dado la espalda a la seguridad, las libertades, las mujeres, la economía, la educación y la salud.

De acuerdo con el documento que circula en redes atribuido a "Sí x México", "millones de mexicanos" están inconformes con el rumbo que está llevando el país, por lo que como primer acto de rechazo a la actual administración, la organización pide participar en la "Primera Gran Concentración de Ciudadanos Convocantes" para el próximo 20 de octubre.

La asociación pide a las personas interesadas transmitir el mensaje a sus cercanos y organizaciones que pudiera interesarles formar parte del movimiento.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:35:33 - Exigen que aparezcan antorchistas poblanos
17:55:43 - Muere a los 56 años Julian McMahon, Dr. Doom en 'Los Cuatro Fantásticos' luchó contra el cáncer
17:52:22 - Liberan a ex coordinador penitenciario de Sonora; acusado de una fuga
17:50:17 - Empleo formal sigue cayendo en México; estas son las cifras de junio 2025
17:47:48 - Hallan herramientas de madera de 300 mil años en China que arrojan luz sobre la alimentación prehistórica
17:46:23 - Hallan en Ixtapa, Chiapas, cuerpo de menor arrastrado por el río Laja
17:44:30 - Fuerte sismo de 5.3 sacude Japón; se deja sentir en las islas Tokara
17:42:46 - Trump firma su nueva "y hermosa" ley fiscal; habrá recortes millonarios
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016