De Veracruz al mundo
El Pentágono distribuirá 600 millones de dólares a sitios militares para fortalecer las capacidades de guerra en EUA.
El Departamento de Defensa anunció que estos ensayos serán los de mayor envergadura mundial para aplicaciones de doble uso de dicha tecnología
Viernes 09 de Octubre de 2020
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: AFP.
Estados Unidos.- El Pentágono ha anunciado que destinará 600 millones de dólares para promover las capacidades 5G en una experimentación a gran escala, la cual se llevará a cabo en cinco sitios distintos especializados en pruebas militares de Estados Unidos.

El Departamento de Defensa anunció que estos ensayos serán los de mayor envergadura mundial para aplicaciones de doble uso de dicha tecnología; 15 contratistas privados se harán cargo de dichas pruebas.

"Vital para la seguridad y economía del país"
Por otro lado, los expertos del Departamento de Defensa, describieron esta tecnología como un “habilitador fundamental para todos los programas de modernización de la defensa de Estados Unidos”; consideran este programa vital para la seguridad y economía del país.

De acuerdo con información emitida por RT, los sitios donde se llevarán a cabo las pruebas son: la base aérea Hill en Utah, la base conjunta Lewis-McChord en Washington, la base logística del cuerpo de Marines en Georgia, la base naval de San Diego en California y la base de Fuerza Aérea Nellis en Nevada.

Firmas involucradas en el proyecto estadounidense
Dichos proyectos incluirán pruebas piloto de realidad aumentada y virtual habilitada para 5G en donde se realizarán tanto la capacitación como planificación de las misiones; también se harán pruebas de almacenes inteligentes habilitados para 5G, así como la evaluación de éstas para mejorar tanto el comando y control.

"El Departamento de Defensa está a la vanguardia de las pruebas y la experimentación 5G, que fortalecerán las capacidades de guerra de nuestra nación, así como la competitividad económica de Estados Unidos en este campo crucial", dijo Michael Kratsios, subsecretario interino de Defensa para Investigación e Ingeniería.

Cabe señalar que dentro de las firmas involucraas para el desarrollo del proyecto están las de telecomunicaciones AT&T, Ericsson y Nokia; también en infotecnología Booz-Allen Hamilton, GE Research y la gigante aeroespacial General Dynamics.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:15:48 - Cuba y Jamaica, países caribeños a los que se envía crudo desde el puerto de Coatzacoalcos
20:58:40 - Encabeza Alberto Islas sesión del Coplademun
19:23:55 - Dictan fallo condenatorio por feminicidio de Wendy Yoselín tras 4 años de lucha
19:22:42 - Reportan balacera en plaza comercial de Culiacán
19:19:58 - Trump dice que 'no hubo ningún progreso' sobre Ucrania en la llamada con Putin
19:18:09 - Danny Daniel sufre intento de asalto en carretera; 'pudo haber terminado en tragedia'
19:16:27 - Asesinan a policía auxiliar en Acapulco
19:11:19 - Intentan secuestrar a joven en Ozumba, Edomex, vecinos la ayudan enfrentando a los agresores
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016