De Veracruz al mundo
Devuelven “cachito” premiado a telesecundaria de Veracruz; en Coxquihui siguen inconformes.
Funcionario indicó que el boleto no fue robado, sino resguardado por la Secretaría de Bienestar por cuestiones de seguridad
Viernes 09 de Octubre de 2020
Por:
Foto: EL Heraldo de Mexico
.- La telesecundaria “Gregorio Torres Quintero” de la comunidad Zihuateo, municipio de Los Reyes, logró que le devolvieran el boleto ganador de 20 millones de pesos en la rifa del avión presidencial.

El delegado regional de Programas de Bienestar, Dagoberto Valverde García, entregó personalmente el “cachito” de la Lotería Nacional a los pobladores, luego de que hace una semana lo acusaran públicamente de haberlo robado.

Cabe recordar que los padres de familia de la escuela protestaron y denunciaron que dicho funcionario federal y el director del Centro Coordinador del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) en Zongolica, Manuel Escobar Sánchez, les quitaron el “boleto” premiado, mediante engaños.

Valverde García aclaró que el “cachito” no fue hurtado, sino resguardado por la Secretaría de Bienestar, a su juicio, por cuestiones de seguridad.

“Se resguardó el boleto premiado en total acuerdo con la tesorera del comité de administración participativa, donde no hemos dejado de tener comunicación constante”.

El delegado regional indicó que la comunidad pidió tener bajo su resguardo el “cachito” premiado y, por ello, se acordó con integrantes del Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP) que sería entregado en una reunión comunitaria.

Además, refirió que se elaboró una minuta donde se establece que los recursos económicos podrán ejercerse cuando sean depositados.

La escuela se encuentra ubicada en la Sierra de Zongolica y recibirá los 20 millones de pesos, mediante un depósito bancario a la cuenta del Comité Escolar de la telesecundaria “Gregorio Torres Quintero”.

En el caso de Coxquihui, municipio de la zona norte del estado, la telesecundaria “Vicente Guerrero” tampoco ha recibido los 20 millones de pesos del boleto de lotería que resultó ganador, situación que ha molestado a los pobladores.

Esta escuela se encuentra en la comunidad Morelos, ubicada a pie de carretera, a unos siete kilómetros de la cabecera municipal.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:41:15 - Chihuahua: Hallan sin vida a Jasiel Giovanny, niño de 8 años víctima de violencia
17:39:55 - Hamás acepta diálogo sobre cese al fuego; EU presiona a Netanyahu
17:03:02 - Remueven de su cargo a directora del Instituto de Ciencias Forenses de CDMX, sin atender denuncias de peritos y médicos forenses
15:44:10 - Proyecto educativo de Antorcha fomenta el nacionalismo y el pensamiento crítico: Juventino Navarrete
15:42:34 - Dora Lilia Roblero desempeñará segundo periodo como directora del Frayba
15:38:35 - “Inviertan en el país”: Sheinbaum a empresarios; se busca acelerar el Plan México
15:35:33 - Detienen a tres personas por asesinato de joven trans en Veracruz
15:34:00 - Grupo Salinas aún debe 74 mil mdp, ningún tribunal le ha dado la razón: CSP
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016