De Veracruz al mundo
Denuncian pobladores de Coxquihui acoso de funcionario federal; quiere quitarles boleto ganador de la rifa del avión presidencial .
“Me dijo que le diera el boleto, que él lo iba a guardar porque era una suma importante de dinero, que con él estaría más seguro, pero como no lo conocía le dije que no”, señaló la presidenta del Comité, Carmen Esperanza Roque.
Viernes 09 de Octubre de 2020
Por:
Foto: .
.- Con el pretexto de que él administraría el recurso, el coordinador regional del programa federal La Escuela es Nuestra, Alcindo Karim García Cruz, fue denunciado públicamente por intentar quitar el billete ganador de la rifa del avión presidencial al comité de la escuela Vicente Guerrero, de la comunidad José María Morelos y Pavón, del municipio de Coxquihui.



Los pobladores afirmaron que el pasado 15 de septiembre, el maestro Karim, quien dijo ser el coordinador del programa La Escuela es Nuestra, acompañado del subdelegado regional de Bienestar, Minervo Arteaga Saucedo, llegó por la tarde-noche a la comunidad con el pretexto de revisar la obra que se realizó en la telesecundaria Vicente Guerrero, pero después cerca de las 8:30 de la noche le pidieron discretamente a la presidenta del Comité platicar a solas y en un lugar cerrado.




“Me dijo que le diera el boleto, que él lo iba a guardar porque era una suma importante de dinero, que con él estaría más seguro, pero como no lo conocía le dije que no”, señaló la presidenta del Comité, Carmen Esperanza Roque.




Luego, el 19 del mismo mes, Karim acudió nuevamente a la comunidad donde esparció el rumor con el agente municipal de que la presidenta no quería colaborar y no quería que la comunidad prosperara, por lo que sugirió cambiarla.





“Me amenazó, me dijo que el Comité puede cambiar y lo intentó poniendo en contra mía a mi comunidad” señaló Esperanza. “Platiqué con mis compañeros del Comité y llegamos al acuerdo que no le entregaríamos nada, aunque él dijo que nos daría una copia de su credencial y nos firmaría un papel de recibido”, añadió.




El día 20 Alcindo reunió a la comunidad en el auditorio de la escuela primaria donde acusó a la señora Carmen de bloquear los trabajos y que la cambiaran, pero solo a ella que es la presidenta de la junta.





El martes 6 de octubre, alrededor de las 14:00 horas, el mismo Karim llegó a su domicilio exigiéndole que grabara un video donde él estaba entregando el billete ganador, cosa que la mujer se negó, pero estuvo horas insistiendo y acosándola por lo que ya cerca de las 19:00 horas ella grabó el video, pero teme que el maestro pueda hacer mal uso de él.





De manera extraoficial trascendió que Alcindo es maestro de la telesecundaria Rafael Ramírez, de Papantla, y que no cuenta con licencia para ser funcionario público. Los pobladores de Coxquihui aseguran que es una persona que se ha dedicado a hostigar a los comités de las escuelas beneficiadas con el programa La Escuela es Nuestra, entorpeciendo su labor e impidiendo el progreso de las mismas, por lo que exigieron a las autoridades tomar cartas en el asunto para poner un alto al acoso y hostigamiento de este sujeto.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:08:38 - Mueren dos menores de edad al ser atropellados en Tabasco
19:07:30 - Licencia de paternidad igual a la de maternidad: fallo histórico en México
18:08:22 - Sinaloa hoy 3 de julio 2025: queman carros y un tráiler en Elota
18:00:44 - Detienen a 7 policías de Frontera Comalapa por probables delitos contra la salud
17:59:37 - Llama SG a estados a reforzar colaboración sobre desapariciones, luego de aprobación de leyes
17:57:05 - Familiares piden que se investigue también a funerarias por caso del crematorio en Juárez
17:55:40 - Netanyahu visita por primera vez el kibutz atacado por Hamás y enfrenta reclamos
17:53:56 - Claudia Sheinbaum se reúne con empresarios en Palacio Nacional
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016