De Veracruz al mundo
Convocan a protesta virtual contra mineras en Veracruz.
En medio del confinamiento domiciliario por la pandemia, integrantes de la Asamblea Veracruzana de Iniciativas de Defensa Ambiental (La Vida) convocaron a una protesta virtual contra la actividad minera.
Sábado 10 de Octubre de 2020
Por:
Foto: Alfredo Valadez
.- En medio del confinamiento domiciliario por la pandemia, integrantes de la Asamblea Veracruzana de Iniciativas de Defensa Ambiental (La Vida) convocaron a una protesta virtual contra la actividad minera.

La protesta se da a un año de que Antonio Suárez, director de Registro Público Minero de la Subsecretaría de Minería de la Secretaría de Economía visitara la zona de Alto Lucero y Actopan y comprometiera al Gobierno de México a no dar permisos a la minería en tanto la población así lo demande.

Bajo el lema “10 de octubre no se olvida”, Emilio Rodríguez Almazán, integrante de LaVida, dijo que pese al compromiso realizado hace un año, no se han dictado políticas públicas que restringen la actividad minera en la entidad.

Y por ello la protesta de este día, que consiste en unirse a una transmisión en facebook, es para exigir que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, ”a decretar a Veracruz como “Libre de Minería Tóxica”.

Otra de los planteamientos, es la cancelación de las concesiones mineras en nuestro territorio, y la promulgación de una nueva Ley Minera que respete los derechos de los pueblos, la naturaleza y los trabajadores.

“Con o sin pandemia la re-existencia continúa, seguiremos caminando de manera pacífica y organizada hasta ver cumplidas nuestras demandas, que a diez años de lucha siguen vigentes”.

La protesta virtual contra mineras iniciará este sábado a las 11 de la mañana, por la página de LaVida.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:02:49 - Hay riesgos a libertad de expresión con Ley de Comunicación Social, dice Artículo 19; pide a Corte analizar puntos preocupantes
18:01:04 - Embajada de Estados Unidos en Irán pide abandonar el país tras protestas: 'Salgan de Irán ahora'
17:59:53 - Ola gigante arrastra a bañistas en Costa Atlántica, hay 1 muerto y 35 heridos
17:57:28 - Refuerzan seguridad en Ciudad Juárez con 300 militares tras asesinato de agente estatal
17:55:06 - Delcy Rodríguez responde a Trump por proclamarse presidente de Venezuela
17:53:27 - Hallan seis cuerpos baleados y con signos de tortura en Apatzingán, Michoacán
17:52:31 - Sobrevivientes de intento de feminicidio en San Cristóbal denuncian violencia institucional
17:51:40 - Excelente diálogo entre Sheinbaum y Trump sobre comercio y narcotráfico: Casa Blanca
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016