De Veracruz al mundo
OMS: El mundo suma 37.4 millones de casos por COVID-19, tras registrarse 307 mil en 24 horas.
Los fallecidos en la pandemia ascienden a 1.07 millones, tras una jornada en la que se reportaron 5 mil 500 nuevas muertes.
Lunes 12 de Octubre de 2020
Por: EFE
Foto: AP.
Ginebra.- Los casos globales de COVID-19 ascendieron hoy a 37.4 millones después de que se registraran 307 mil nuevos positivos en las pasadas 24 horas, y Europa sobrepasó la barrera de los siete millones de contagios, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Después de que el récord de contagios diarios se rebasara durante tres días consecutivos, hasta alcanzar los 380 mil ayer, domingo, la cifra ha descendido hoy, aunque es habitual que lo haga a principios de cada semana para de nuevo repuntar a mediados y finales de ella.

Los fallecidos en la pandemia ascienden a 1.07 millones, tras una jornada en la que se reportaron 5 mil 500 nuevas muertes, también un notable descenso frente a las más de 8 mil 500 del domingo.


Si Europa supera los siete millones de casos, el sur de Asia roza los ocho millones, aunque la región más afectada con diferencia es el continente americano, con casi 18 millones de positivos.

América suma además 590 mil muertes, mientras que Europa supera las 247 mil y Asia Meridional las 127 mil, siempre según las estadísticas de la OMS.

Por países, EU es el que más casos tiene, 7.6 millones; aunque India se acerca con 7.1 millones ,y Brasil rebasó los cinco millones el fin de semana.

Colombia, en cuarta posición, acaba de superar la barrera de los 900 mil contagios, seguida inmediatamente por Argentina (883 mil), España (861 mil), Perú (846 mil) y México (814 mil).

En víctimas mortales, tras las 212 mil de EU se sitúa Brasil, que ha superado las 150 mil, en cuarta posición se mantiene México con 83 mil, y en séptima y octava están Perú y España, con 33 mil y 32 mil fallecidos respectivamente.

Los pacientes recuperados son más de 28.4 millones, tres de cada cuatro, y de los más de 8 millones de casos activos un uno por ciento (68 mil) se encuentran en estado grave o crítico, de acuerdo con las cifras que aportan las redes sanitarias nacionales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:57:28 - Refuerzan seguridad en Ciudad Juárez con 300 militares tras asesinato de agente estatal
17:55:06 - Delcy Rodríguez responde a Trump por proclamarse presidente de Venezuela
17:53:27 - Hallan seis cuerpos baleados y con signos de tortura en Apatzingán, Michoacán
17:52:31 - Sobrevivientes de intento de feminicidio en San Cristóbal denuncian violencia institucional
17:51:40 - Excelente diálogo entre Sheinbaum y Trump sobre comercio y narcotráfico: Casa Blanca
17:48:30 - Agentes del ICE chocan auto y lanzan gas lacrimógeno a multitud en Mineápolis
17:45:35 - Asesinan en Córcega a Alain Orsoni, el dirigente que llevó a Guillermo Ochoa al futbol francés
17:44:12 - Nuevo León: Hallan con vida, pero con huellas de violencia, a bebé desaparecida hace dos días
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016