De Veracruz al mundo
Cancelan comparecencia de Ebrard por bloqueo al Senado.
Integrantes de la Marina e investigadores, que están en contra de la desaparición de los fideicomisos, protestaron frente a la Cámara alta desde temprano
Martes 13 de Octubre de 2020
Por:
Foto: Augusto Atempa
.- La comparecencia del canciller Marcelo Ebrard fue cancelada en el Senado, al no haber condiciones por el bloqueo que mantienen integrantes de la Marina Mercante e investigadores que están en contra de la desaparición de los fideicomisos.

El senador Juan Zepeda (MC) confirmó a El Heraldo de México que no hay condiciones para acceder al Senado, ya que las puertas están bloqueadas por ambos grupos.

Desde muy temprano, el Consejo Nacional de Asociaciones y Sindicatos Marítimos bloqueó todos los accesos al Senado para impedir la entrada de legisladores y trabajadores.

Esto en protesta a la Ley que avala que la Secretaría de Marina se haga cargo del control de puertos en el país, lo cual calificaron como la militarización del sector.

"No vamos a lograr nada militarizando al país. No a la militarización de las instituciones", expresaron los marinos mercantes.

Se unió otra protesta
A su vez, otra manifestación de investigadores llegó a las puertas de la Cámara alta para exigir a los senadores que impidan la cancelación de los 109 fideicomisos, aprobado ya por San Lázaro.

Hasta el mediodía, el senador Emilio Álvarez Icaza ha sido el único que salió a dialogar con los manifestantes para tratar de conciliar.

Sin embargo, la comparecencia y la sesión programada para las 11:00 horas fueron suspendidas.

A su vez el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, solo cinco senadores pudieron acceder al Pleno y pasaron lista, por lo que "no hay quorum, ni condiciones" para iniciar la sesión.

"Lo que no quiero es una agresión contra algún senador o los trabajadores del Senado o los asistentes", explicó.

También se pospone el trabajo en comisiones.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:00:17 - EU confirma que negociaciones bilaterales del T-MEC comenzarán el 25 de mayo
17:58:39 - Chiapas alcanza cobertura superior al 99% en servicios de salud
15:26:36 - Disminuye pico de contagios de sarampión en México; presente en 473 municipios
15:25:02 - SRE establece contacto con Canadá y embajadas de ciudadanos lesionados tras tiroteo en Teotihuacán
15:23:48 - Circulan fotos del presunto tirador tras ataque en Teotihuacán
15:22:12 - Videos captan terror de turistas tras balacera en Teotihuacán
15:17:57 - Seguimos avanzando positivamente, dice Sheinbaum tras reunión con Jamieson Greer
13:33:56 - FGR y Pemex investigan si hubo negligencia por derrame de hidrocarburo en el Golfo: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016