De Veracruz al mundo
Australia sigue en cenizas a un año de los peores incendios de su historia.
La gente tiene temor que ante el clima seco y las temperaturas cada vez más extremas, se vaya a presentar una temporada de incendios tan poderosa como la de 2019
Martes 13 de Octubre de 2020
Por: Excelsior
Foto: Reuters.
Ciudad de México.- La primavera que inició en Australia el pasado 1 de septiembre y concluye el 30 de noviembre, trae malos recuerdos a la población, luego del infierno que se vivió el año pasado por la ola de incendios que arrasaron con más de 10 millones de hectáreas, casi la superficie total del estado de Oaxaca.

El fuego provocó la muerte de más 1.2 millones de animales, entre canguros, koalas y cacatúas, así como la devastación de miles de hogares y negocios.

La gente tiene temor que ante el clima seco y las temperaturas cada vez más extremas, se vaya a presentar una temporada de incendios tan poderosa como la 2019.

Los bosques que alguna vez fueron verdes y frondosos, ahora lucen sin vegetación, con árboles muertos y ausencia de ejemplares de vida silvestre.

Una usuaria de Twitter de origen venezolano que vive en Australia y de nombre Blanca Ochoa, subió el pasado 12 de septiembre, un video que grabó mientras circulaba por una carretera a lado de un bosque, donde todavía se pueden observar los daños que dejó el fuego; cientos y cientos de árboles quemados sin follaje.

Para los que se preguntan cómo se ve actualmente uno de los bosques afectados por los incendios en Australia, casi 9 meses después”, escribió.

De acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), la crisis climática no causa los incendios forestales pero sí los hace cada vez más intensos y frecuentes, por lo que es necesario reducir la emisión de gases de efecto invernadero para detener el avance del calentamiento global y sus consecuencias mortales para el ser humano y la naturaleza.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:57:28 - Refuerzan seguridad en Ciudad Juárez con 300 militares tras asesinato de agente estatal
17:55:06 - Delcy Rodríguez responde a Trump por proclamarse presidente de Venezuela
17:53:27 - Hallan seis cuerpos baleados y con signos de tortura en Apatzingán, Michoacán
17:52:31 - Sobrevivientes de intento de feminicidio en San Cristóbal denuncian violencia institucional
17:51:40 - Excelente diálogo entre Sheinbaum y Trump sobre comercio y narcotráfico: Casa Blanca
17:48:30 - Agentes del ICE chocan auto y lanzan gas lacrimógeno a multitud en Mineápolis
17:45:35 - Asesinan en Córcega a Alain Orsoni, el dirigente que llevó a Guillermo Ochoa al futbol francés
17:44:12 - Nuevo León: Hallan con vida, pero con huellas de violencia, a bebé desaparecida hace dos días
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016