De Veracruz al mundo
COVID-19 va a dejar a 90 millones de personas en pobreza extrema: FMI.
El FMI estima que las pérdidas mundiales, en lo que a producción se refiere, van a ascender a 28 billones de dólares, lo cual va a impactar negativamente el nivel de vida de las personas
Martes 13 de Octubre de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Pixabay
Ciudad de México.- La crisis de COVID-19 va a provocar que 90 millones de personas caigan en pobreza extrema este año, estimó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

De acuerdo con las Perspectivas Económicas Mundiales (WEO, por sus siglas en inglés), los principales afectados de esta pandemia son las personas más vulnerables, es decir, los trabajadores de bajos ingresos, los jóvenes y las mujeres.

Gita Gopinath, directora del departamento de Estudios del organismo, destacó que la economía global de 4.4 por ciento en 2020, y a pesar de que algunas economías ya registran un repunte, el empleo sigue muy por debajo de los niveles pre COVID.

Cabe señalar que según las proyecciones económicas del organismo la caída de la mayoría de las economías serán menos profundas que las pronosticadas en junio, sin embargo estima que hasta 2025 seguirán arrastrándose los efectos de la pandemia de coronavirus.

En este periodo, el FMI estima que las pérdidas mundiales, en lo que a producción se refiere, van a ascender a 28 billones de dólares, lo cual va a impactar negativamente el nivel de vida promedio en todos los países.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:08:38 - Mueren dos menores de edad al ser atropellados en Tabasco
19:07:30 - Licencia de paternidad igual a la de maternidad: fallo histórico en México
18:08:22 - Sinaloa hoy 3 de julio 2025: queman carros y un tráiler en Elota
18:00:44 - Detienen a 7 policías de Frontera Comalapa por probables delitos contra la salud
17:59:37 - Llama SG a estados a reforzar colaboración sobre desapariciones, luego de aprobación de leyes
17:57:05 - Familiares piden que se investigue también a funerarias por caso del crematorio en Juárez
17:55:40 - Netanyahu visita por primera vez el kibutz atacado por Hamás y enfrenta reclamos
17:53:56 - Claudia Sheinbaum se reúne con empresarios en Palacio Nacional
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016