De Veracruz al mundo
COVID-19 va a dejar a 90 millones de personas en pobreza extrema: FMI.
El FMI estima que las pérdidas mundiales, en lo que a producción se refiere, van a ascender a 28 billones de dólares, lo cual va a impactar negativamente el nivel de vida de las personas
Martes 13 de Octubre de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Pixabay
Ciudad de México.- La crisis de COVID-19 va a provocar que 90 millones de personas caigan en pobreza extrema este año, estimó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

De acuerdo con las Perspectivas Económicas Mundiales (WEO, por sus siglas en inglés), los principales afectados de esta pandemia son las personas más vulnerables, es decir, los trabajadores de bajos ingresos, los jóvenes y las mujeres.

Gita Gopinath, directora del departamento de Estudios del organismo, destacó que la economía global de 4.4 por ciento en 2020, y a pesar de que algunas economías ya registran un repunte, el empleo sigue muy por debajo de los niveles pre COVID.

Cabe señalar que según las proyecciones económicas del organismo la caída de la mayoría de las economías serán menos profundas que las pronosticadas en junio, sin embargo estima que hasta 2025 seguirán arrastrándose los efectos de la pandemia de coronavirus.

En este periodo, el FMI estima que las pérdidas mundiales, en lo que a producción se refiere, van a ascender a 28 billones de dólares, lo cual va a impactar negativamente el nivel de vida promedio en todos los países.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
07:01:07 - 19 de septiembre: una cicatriz que no sana
21:58:47 - Casi un 30% de los hogares en el país fueron víctimas de un delito en 2025
21:57:41 - Médicos de Sinaloa temen atender a heridos de bala; piden doctores militares
21:45:39 - Antorchistas se manifiestan en Hidrosistema
21:43:07 - Presentan diputados del PAN en Congreso local iniciativa para reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia
21:36:15 - Gobierno Federal impulsará recuperación de trenes de pasajeros con proyectos en distintas regiones del país, entre ellos la ruta México-Veracruz
21:24:08 - Dice expresidente de Asociación de Hoteles de Xalapa que no se puede hacer modificaciones al barrio mágico de Xallitic o perdería su condición
21:19:33 - Denuncia Colegio de Secretarios y Actuarios de la JF A.C que magistrada Ahleli Antonia Feria atenta contra derechos laborales de trabajadores
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016