De Veracruz al mundo
14 de octubre.
En un 14 de octubre, pero de 1947, el piloto estadounidense Charles Yaeger alcanza con un avión Bell X-1 una velocidad de 1.078 kilómetros por hora, con lo que el hombre supera por primera vez la barrera del sonido.
Martes 13 de Octubre de 2020
Por:
.- 1806.- Napoleón derrota a los prusianos en Jena y Davout a los austríacos en Auerstadt.

1813.- El Ayuntamiento de Caracas confiere a Simón Bolívar, proclamado general de los Ejércitos, el título de "Libertador".

1878.- Edison solicita la primera de sus patentes relacionada con la iluminación eléctrica.

1913.- Catástrofe minera en Gales, cerca de Cardiff: mueren 439 mineros.

1933.- Pocos meses después de la subida de Hitler al poder, Alemania anuncia su retirada de la Sociedad de Naciones y de la Conferencia de Desarme.

1944.- Segunda Guerra Mundial: suicidio del general Rommel, considerado culpable de un complot contra Hitler.

1951.- Se crea la Organización de Estados Centroamericanos.

1962.- Comienza la crisis de los misiles, después de que un avión espía estadounidense fotografiara y descubriera rampas de misiles en Cuba.

1964.- El estadounidense Martin Luther King es galardonado con el Premio Nobel de la Paz.

1981.- Hosni Mubarak asume la presidencia de la República de Egipto.

1999.- Los bancos japoneses Sumitomo Bank y Sakura Bank anuncian su fusión, con la que se creará en dos años el segundo mayor banco del mundo en activos.

2001.- Fernando de la Rua pierde el control del poder en Argentina tras la victoria de los peronistas en las elecciones legislativas.

2005.- Tras renunciar al asilo concedido por Colombia, el expresidente Lucio Gutiérrez regresa a Ecuador, donde es detenido y encarcelado por "atentar contra la seguridad del Estado".

2006.- El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba sanciones comerciales y armamentísticas contra Corea del Norte por realizar su primera prueba atómica.

2009.- India y Argentina firman un pacto de cooperación nuclear, entre otros acuerdos bilaterales.

2012.- El deportista austríaco Félix Baumgartner se lanza desde la estratosfera, a más de 39.000 metros de altura, convirtiéndose en el primer ser humano en romper la velocidad del sonido en caída libre.

2017.- Mueren al menos 587 personas en un atentado perpetrado por Al Shabab contra un hotel y un mercado en Mogadiscio, en el peor ataque en la historia de Somalia.

2018.- El papa Francisco proclama santo al papa Pablo VI y al obispo salvadoreño Oscar Romero.

NACIMIENTOS

1882.- Eamon de Valera, paladín de la independencia de Irlanda.

1890.- Dwight Eisenhower, militar y expresidente de los EE.UU.

1906.- Hasan Al-Banna, fundador de los Hermanos Musulmanes.

1927.- Roger Moore, actor británico.

1930.- Mobutu Sese Seko,ex presidente de Zaire.

1938.- Farah Diba, ex emperatriz de Irán.

1940.- Cliff Richard, cantante británico.

DEFUNCIONES

1536.- Garcilaso de la Vega, poeta español.

1959.- Errol Flynn, actor australiano.

1977.- Bing Crosby, actor y cantante estadounidense.

1990.- Leonard Bernstein, músico estadounidense, compositor y director de orquesta.

1997.- Harold Robbins, escritor estadounidense.

2918.-Eduardo Arroyo, pintor español.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
07:01:07 - 19 de septiembre: una cicatriz que no sana
21:58:47 - Casi un 30% de los hogares en el país fueron víctimas de un delito en 2025
21:57:41 - Médicos de Sinaloa temen atender a heridos de bala; piden doctores militares
21:45:39 - Antorchistas se manifiestan en Hidrosistema
21:43:07 - Presentan diputados del PAN en Congreso local iniciativa para reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia
21:36:15 - Gobierno Federal impulsará recuperación de trenes de pasajeros con proyectos en distintas regiones del país, entre ellos la ruta México-Veracruz
21:24:08 - Dice expresidente de Asociación de Hoteles de Xalapa que no se puede hacer modificaciones al barrio mágico de Xallitic o perdería su condición
21:19:33 - Denuncia Colegio de Secretarios y Actuarios de la JF A.C que magistrada Ahleli Antonia Feria atenta contra derechos laborales de trabajadores
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016