De Veracruz al mundo
México cerrará el 2020 enfrentando a la selección de Japón en territorio austriaco.
En sus recientes partidos frente a Camerún y Costa de Marfil, los “Samuráis Azules” convocaron a 24 futbolistas de ligas europeas, donde destacan Takumi Minamino (Liverpool), Takefusa Kubo (Villarreal) y Hiroki Sakai (Marsella)
Miércoles 14 de Octubre de 2020
Por:
Foto: Instagram
.- Luego de anunciar el encuentro frente a Corea del Sur, la tarde de este martes la Selección Mexicana de Fútbol confirmó que su segundo rival para la gira que sostendrá el próximo mes en territorio austriaco será Japón, uno de los representativos más fuertes de Asia.

El conjunto azteca detalló a través de sus redes sociales que este encuentro fecha FIFA se realizará el 17 de noviembre (tres días después de jugar frente a Corea del Sur), a las 14:00 horas tiempo del centro de México; sin embargo, la sede aún está por definirse.

Al igual que Holanda y Argelia, Japón no será un equipo nada fácil, pues son los máximos ganadores de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), con cuatro Copas Asiáticas: 1992, 2000, 2004, 2011; superando a Arabia Saudita, Corea del Sur e Irán, con tres campeonatos cada uno.

Además, desde Francia 1998 no han dejado de participar en los seis Mundiales siguientes, aunque en 2002 fueron anfitriones junto a los surcoreanos. De estos, en tres ocasiones los nipones llegaron a los octavos de final, misma fase que no ha podido superar los mexicanos desde 1986.

Cabe destacar que en esta fecha FIFA los “Samuráis Azules” enfrentaron a las selecciones africanas de Camerún y Costa de Marfil, obteniendo un empate y una victoria de 1 a 0, respectivamente.

En su reciente lista de convocados aparecieron 24 futbolistas juegan en ligas europeas, destacando a figuras como los delanteros Takumi Minamino, de 25 años, que juega en el Liverpool FC (Inglaterra) y Takefusa Kubo, de 19 años, del Villarreal (España); así como los defensores Maya Yoshida, de 32 años, de la Sampdoria (Italia), Takehiro Tomiyasu, de 22 años, del FC Bologna (Italia) y Hiroki Sakai, de 30 años, del O. Marsella (Francia).

Este será apenas el séptimo duelo entre mexicanos y japoneses en toda su historia, con saldo a favor del conjunto Tricolor con cinco triunfos por una derrota. El último enfrentamiento entre ambos se suscitó el 22 de junio del 2013 dentro de la Copa Confederaciones en Brasil, el cual terminó 2-1 a favor de México. Javier “Chicharito” Hernández se despachó con un doblete.

A su vez, México ha jugado 14 veces contra los surcoreanos. El Tri ha salido victorioso en siete partidos, conseguido dos empates y sufrió cuatro victorias. El último enfrentamiento fue en la Copa Mundial Rusia 2018, en donde los aztecas ganaron 2 a 1. Y en el Mundial de Francia 1998, también ganaron los norteamericanos, en aquella ocasión por 3 a 1.

Los pupilos de Gerardo “Tata” Martino esperarán mantener su racha invicta en el 2020, tras golear 3 a 0 a Guatemala y vencer 1 a 0 a Holanda, además de sumar un empate 2 a 2 este martes ante Argelia.

Precisamente el pasado lunes, en conferencia de prensa desde Países Bajos, el director técnico argentino destacó que en esta gira enfrentaron a un equipo de élite europeo, a otro de la misma talla pero africano y que enfrentar a cuadros de élite asiáticos será una buena prueba.

“Tengo información de los dos equipos (Corea del Sur y Japón) y estamos seguros que de confirmarse nos van a exigir y van a ser dignos rivales también un poco por lo diferente”, mencionó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:28:55 - Rechaza AMLO informe de EU sobre derechos humanos en México
22:22:14 - TI: ¡Matanga dijo la chamla!
22:12:53 - Loret en Latinus: 22 de abril
22:10:18 - Aceptar que los 'abrazos' fueron un fracaso sería imposible, mejor decir que es un 'montaje'
21:55:58 - ‘Se acabaron los proyectos que tiran el dinero público’: Xóchitl Gálvez
21:54:17 - Incendian ambulancias y asesinan a paramédicos que acudieron a un llamado del 911 en Guanajuato
21:52:53 - Miguel 'N', feminicida de Iztacalco, pide que aceleren su proceso: '3 meses no cambiarán nada'
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016