De Veracruz al mundo
Salen a la luz prácticas de abuso, nepotismo, corrupción y tráfico de influencias de la camarilla que gobierna Veracruz; Cazarín tiene 8 familiares en nómina .
De acuerdo con el portal Plumas Libres, una primera revisión detectó al menos a 8 parientes, hermanos, sobrinos, sobrinas, cuñadas y hasta al tesorero en Hueyapan de Ocampo, quien estaría desviando recursos para la próxima campaña del padre del legislador que será candidato de MORENA a la alcaldía de ese municipio.
Miércoles 14 de Octubre de 2020
Por:
Foto: .
.- Pese a las banderas de No mentir, No robar y no traicionar al pueblo que enarbola a nivel nacional de dientes para afuera el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Veracruz, uno de sus gobernadores consentidos, Cuitláhuac García Jiménez, ha solapado toda clase de abusos de sus incondicionales.



Tal es el caso del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el diputado de Morena, Juan Javier Gómez Cazarín, quien declaró a medios de comunicación que no tenía parientes cobrando en la Legislatura del estado, pero de acuerdo con una investigación periodística, al menos 8 familiares suyos cobran en nóminas de la administración estatal, dos de ellos en el Congreso, así como en Hacienda, Tránsito, SEDESOL y en la SEV.





De acuerdo con el portal Plumas Libres, una primera revisión detectó al menos a 8 parientes, hermanos, sobrinos, sobrinas, cuñadas y hasta al tesorero en Hueyapan de Ocampo, quien estaría desviando recursos para la próxima campaña del padre del legislador que será candidato de MORENA a la alcaldía de ese municipio.




Los familiares del funcionario morenista en la legislatura son: 1. Emilenis Gómez Vázquez Cazarín, prima hermana de Juan Javier, quien cobra 25 mil pesos mensuales en la nómina de Comunicación Social de la Legislatura estatal, y aunque aseguran que asiste a cobrar puntualmente, casi nunca se presenta a trabajar. El área está a cargo de Aldo Valerio Zamudio, acusado de autoentregarse contratos publicitarios a través de medios de comunicación creados con presuntos prestanombres por hasta 350 mil pesos mensuales.




2. Juan Pablo Cazarín Nieves, otro primo del diputado morenista, quien cobra como Auxiliar Operativo un promedio de 15 mil pesos, más gastos extras, y quien estaría en calidad de aviador, pues el legislador lo mantiene realizando actividades políticas para MORENA. En otras áreas de la administración estatal:




3. Luis Alberto Gómez Cazarín, hermano del legislador, quien cobra como maestro de tiempo completo en una escuela de la comunidad de Zapoapan de Cabaña, fue recomendado como director de Telebachillerato en Jaltipan, en el sur de Veracruz, con el aval del titular de la SEV, Zenyazen Escobar García. El hermano del diputado cobra 45 mil pesos en ese cargo además de su sueldo como director de Plantel C, con la clave 005, en Zapoapan de Cabaña, otra comunidad a donde va rara vez, pero cobra puntualmente. Afirman que en este último puesto cobraría alrededor de 40 mil pesos mensuales.





4. Samuel Márquez Cazarín, primo hermano del diputado, quien cobra como delegado de Tránsito en Hueyapan de Ocampo, con base en Juan Díaz Covarruvias. El “Delegado” ha sido acusado de pedir “moches” a los taxistas de Acayucan y San Andrés Tuxtla para que puedan hacer sitio en la terminal Juan Díaz Covarrubias y realizar viajes colectivos a los municipios señalados.





5. Valentin Fernández Prieto, Tesorero de Hueyapan de Ocampo, impuesto en el cargo por el diputado, quien ha sido señalado de financiar la campaña de Juan Yona papá de Juan Javier Gómez Cazarín, para que sea el próximo candidato de MORENA a la alcaldía de Hueyapan de Ocampo.






6. Rubén Márquez Gómez primo hermano de Gómez Cazarín, cobra como Jefe de Hacienda del Estado en Juan Díaz Covarrubias.





7. María del Carmen Marcial Cazarín, prima del legislador, cobra en SEDESOL con acceso a los nombres de quienes reciben beneficios de programas sociales.





8. Rosalba Nieves, esposa de Luis Alberto Gómez Cazarín, hermano del diputado. Estos nombres aparecen registrados en las páginas oficiales del Gobierno del Estado y evidencian que el diputado de Morena, Juan Javier Gómez Cazarín, tiene a su parentela cobrando en el gobierno, con el aval del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.




Así las cosas con las prácticas de abuso, nepotismo, corrupción y tráfico de influencias de la camarilla que gobierna Veracruz, como en los mejores tiempos del PRI y PAN.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:54:23 - Reitera Nahle abasto de medicamentos cercano al 90 por ciento en farmacias de hospitales y centros de salud de Veracruz
21:49:26 - Revela Sección 32 del SNTE déficit significativo de horas y plazas docentes, en el nivel de secundaria y en áreas de educación básica y especial
21:44:13 - Lamenta Asociación Gastronómica de Coatzacoalcos que en 2026 se han registrado al menos seis hechos delictivos en comercios de la zona del malecón
21:38:11 - Se cumplen 10 años de explosión en planta Clorados III, en Complejo Petroquímico Pajaritos que dejó 32 obreros sin vida y más de un centenar de heridos graves
20:11:29 - SCJN avala que amparos garanticen acceso al aborto en estados donde es legal
20:09:48 - Pobladores niegan que construcción de presa Milpillas en Zacatecas aporte beneficios
20:05:54 - Protestan trabajadores de salud de Veracruz por falta de insumos y por el respeto de sus derechos laborales
20:04:22 - Comisión de San Lázaro avala dictamen de reforma para combatir feminicidio a nivel nacional
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016