De Veracruz al mundo
Semar asegura 2 toneladas de cocaína en Acapulco; el segundo mayor decomiso en lo que va de año.
La Semar detalló en un comunicado que la carga estaba dividida en 95 bultos con un peso aproximado de 2 mil kilogramos
Jueves 15 de Octubre de 2020
Por:
Foto: EL Heraldo de Mexico
.- Dos toneladas de presunta cocaína fue asegurada por la Secretaría de Marina (Semar) al sureste de Acapulco, Guerrero.

La Semar detalló en un comunicado que la carga estaba dividida en 95 bultos con un peso aproximado de 2 mil kilogramos.

En la inspección de los bultos los agentes detectaron que contenían polvo blanco con las características de la cocaína.

La carga se encontraba flotando en el mar y aparentemente está relacionada con un aseguramiento de aproximadamente 2 mil litros de combustible también en el puerto el pasado 9 de octubre.

La localización y aseguramiento se llevó a cabo con el apoyo de helicópteros y aviones de alerta temprana, así como unidades de superficie dotados con personal de Infantería de Marina.

La presunta droga fue concentrada y trasladada a la ciudad por un buque de la Armada de México.

Con esta, tan solo en Acapulco sumarían cuatro toneladas de cocina aseguradas en menos de tres meses por Unidades Operativas de la Octava Región Naval.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:35:33 - Exigen que aparezcan antorchistas poblanos
17:55:43 - Muere a los 56 años Julian McMahon, Dr. Doom en 'Los Cuatro Fantásticos' luchó contra el cáncer
17:52:22 - Liberan a ex coordinador penitenciario de Sonora; acusado de una fuga
17:50:17 - Empleo formal sigue cayendo en México; estas son las cifras de junio 2025
17:47:48 - Hallan herramientas de madera de 300 mil años en China que arrojan luz sobre la alimentación prehistórica
17:46:23 - Hallan en Ixtapa, Chiapas, cuerpo de menor arrastrado por el río Laja
17:44:30 - Fuerte sismo de 5.3 sacude Japón; se deja sentir en las islas Tokara
17:42:46 - Trump firma su nueva "y hermosa" ley fiscal; habrá recortes millonarios
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016