De Veracruz al mundo
Medallistas paralímpicos piden a senadores no desaparecer el FODEPAR.
Manifestaron que sin ese Fondo no hay incentivos para que las nuevas generaciones se dediquen al deporte.
Jueves 15 de Octubre de 2020
Por: SDP Noticias.com
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Integrantes de la Asociación Mexicana de Deporte Paralímpico se reunieron con senadores de diversos partidos para solicitar que no se desaparezca el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR) como parte de la eliminación de 109 fideicomisos.

Los deportistas paralímpicos señalaron que son hombres y mujeres que han dedicado su vida al país mediante glorias deportivas y que con la actual situación se encuentran muy preocupados.

Luego de que las autoridades han señalado que no se dejarán de apoyar a los beneficiarios de los actuales fideicomisos, los deportistas señalaron que no es suficiente con que en un transitorio se señale que ellos continuarán con ese estímulo porque nada lo asegura.

También manifestaron que las futuras generaciones no tendrán ningún incentivo para dedicar su vida al deporte y para traer logros para el país, con lo cual coincidió la senadora Claudia Edith Anaya Mota del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien encabezó la reunión con senadoras y senadores como Alejandra Reynoso, Xóchitl Gálvez y Julen Rementería, del Partido Acción Nacional (PAN).



Además estuvieron presentes Indira Kempis, Patricia Mercado y Samuel García, de Movimiento Ciudadano (MC); así como otros compañeros del PRI como Sylvana Beltrones, Mario Zamora y Ángel García Yáñez.

Tras la reunión al interior del Senado con ese grupo de legisladores también se reunieron con los coordinadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong; del PAN, Mauricio Kuri; Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano; y Miguel Ángel Mancera del PRD.

El grupo de medallistas paralímpicos estuvo encabezados por Pedro Sandoval, presidente de la Asociación Mexicana de Medallistas Paralímpicos Internacionales, le acompañó Juan Ignacio Reyes, atleta de nado adaptado quien ganó siete medallas olímpicas entre los años 2000 y 2012, también Gregoria Gutiérrez Juárez, especialista en deporte adaptado con ocho medallas en los juegos paralímpicos en los años ochentas, Oscar Marco Villela, nadador olímpico en 1976 y Ana María Tenorio, pionera en el tiro con arco paralímpico.

PT defenderá la permanencia de 35 fideicomisos
Por otra parte, el grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), aliado de Morena, realizó una reunión con científicos, investigadores representantes de la cultura, defensores de Derechos Humanos, periodistas medioambientalistas, científicos y académicos, en la que señaló que defenderá la permanencia de 35 fideicomisos entre los que se encuentran el Fidecine, el Fonden, el de protección a Defensores de Derechos Humanos y periodistas, entre otros.

El grupo parlamentario encabezado por Grovanna Bañuelos de la Torre dijo que la solución no está en la desaparición sino en buscar mecanismos de transparencia y auditoría.

“Compartimos con el Gobierno Federal la preocupación por el mal manejo de algunos fideicomisos; sin embargo, consideramos que la solución no está en la desaparición, sino en buscar mecanismos de fiscalización, de transparencia y de auditoría que ayuden a que no exista fuga de recursos”
Geovanna Bañuelos. Coordinadora PT

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:44:04 - Detienen a Gilberto 'N', intendente de una escuela privada por abusar de una menor en Navojoa
19:40:04 - Enfrentamiento entre policías de Querétaro y banda de roba autos deja 2 heridos y un muerto
19:38:45 - El escultor mexicano Sebastián y su obra del 'Caballito' llegan a Roma
19:37:19 - Decomisan más de 100 paquetes de cocaína en el Aeropuerto de Puebla
19:29:35 - Localizan sin vida a Luis Yael, niño reportado como desaparecido en Hidalgo
19:17:35 - Cofepris alerta sobre rellenador labial falsificado
19:16:37 - Rechaza Sheinbaum dichos de oposición contra Fondo de Pensiones
19:15:24 - No se debe exigir documentación adicional a solicitante de pasaporte: SCJN
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016