De Veracruz al mundo
El Vaticano detecta otros siete casos positivos de covid-19 en la guardia suiza; suman 11.
El lunes 12 los contagiados eran cuatro, por lo que en estos momentos hay 11 guardias contagiados, según la última información publicada por Vatican News.
Jueves 15 de Octubre de 2020
Por:
Foto: europapress.es
.- El Vaticano confirmó este jueves la detección de otros siete casos positivos de covid-19 en el cuerpo de la guardia suiza que se ocupa de proteger al Papa y garantizar su seguridad.


El lunes 12 los contagiados eran cuatro, por lo que en estos momentos hay 11 guardias contagiados, según la última información publicada por Vatican News.

La Oficina de Prensa de la Guardia Suiza Pontificia mencionó que los casos positivos fueron aislados inmediatamente y se realizan controles.

Mientras tanto, además de lo ordenado por la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano para contener el contagio de covid-19, se han tomado medidas “más útiles”, sobre todo en lo que respecta “a la planificación de los servicios de la Guardia, para excluir cualquier riesgo de contagio en los lugares donde la Guardia Suiza Pontificia presta sus servicios”, abundó.

La guardia suiza es el órgano militar que custodia los apartamentos donde el Papa reside y trabaja a diario. El pasado viernes 2, Francisco se reunió con los nuevos reclutas y sus familiares. Por el momento no hay constancia de que los cuatro primeros positivos hubieran estado en contacto con el Papa. Además, en las últimas semanas se han detectado otros tres positivos en territorio del Vaticano.


Desde esta semana es obligatorio llevar mascarilla, aunque ayer 14 el Papa apareció sin mascarilla durante la audiencia general.

Italia superó su récord de contagios por segundo día consecutivo y registró más de 8 mil 800 positivos en un solo día. Este jueves se registraron 83 fallecimientos, casi el doble que ayer.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:35:33 - Exigen que aparezcan antorchistas poblanos
17:55:43 - Muere a los 56 años Julian McMahon, Dr. Doom en 'Los Cuatro Fantásticos' luchó contra el cáncer
17:52:22 - Liberan a ex coordinador penitenciario de Sonora; acusado de una fuga
17:50:17 - Empleo formal sigue cayendo en México; estas son las cifras de junio 2025
17:47:48 - Hallan herramientas de madera de 300 mil años en China que arrojan luz sobre la alimentación prehistórica
17:46:23 - Hallan en Ixtapa, Chiapas, cuerpo de menor arrastrado por el río Laja
17:44:30 - Fuerte sismo de 5.3 sacude Japón; se deja sentir en las islas Tokara
17:42:46 - Trump firma su nueva "y hermosa" ley fiscal; habrá recortes millonarios
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016