De Veracruz al mundo
Zavala: Aunque régimen de AMLO quiera encarcelar a Calderón, “tendremos cómo defendernos”.
Margarita Zavala criticó que “las dictaduras acaban metiendo a la cárcel a todo opositor”, al referirse al Gobierno de López Obrador.
Jueves 15 de Octubre de 2020
Por:
Foto: EFE.
.- La excandidata presidencial Margarita Zavala aseguró que aunque el Presidente Andrés Manuel López Obrador busca encarcelar a su esposo, el expresidente Felipe Calderón, tienen elementos para defenderse.

La también líder de México Libre, organización que buscaba consolidarse como partido político, dijo en entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola para Así las cosas que el encarcelamiento de su esposo, el expresidente Felipe Calderón, podría concretarse por el “régimen autoritario” que gobierna actualmente.

“Después de todo lo que he visto, por supuesto de los regímenes autoritarios, todo puede pasar (como encarcelar a expresidentes). Pero, la verdad, de todos modos tendremos cómo defendernos porque no hay nada ni ninguna razón para ello”, expuso.


La expanista también argumentó que otros regímenes políticos han buscado llevar a la cárcel a personas opositoras.

“Las dictaduras acaban metiendo a la cárcel a todo opositor. Cuidado con ello, porque la pregunta no es solo respecto a una persona”, dijo.

Margarita Zavala Gómez del Campo y el expresidente Calderón Hinojosa se han nombrado opositores del Gobierno de López Obrador. Tan solo esta madrugada, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la decisión del Instituto Nacional Electoral para negar el registro de México Libre como partido político, Zavala criticó que a la única organización opositora se le negara el registro.

“A todos los que están afines al gobierno se les dio el registro; a la única voz opositora, @MexLibre_ se le negó con criterios absurdos”, expuso en su cuenta de Twitter.



El Senado mexicano aprobó el 7 de octubre la convocatoria el próximo año de la consulta popular propuesta por el Presidente López Obrador para decidir si hay que investigar y enjuiciar por corrupción a expresidentes y otros exfuncionarios.

La Suprema Corte de Justicia de México declaró constitucional la consulta popular que quiere convocar López Obrador para decidir si investigar y llevar a juicio a cinco de sus predecesores.



Sin embargo, para no vulnerar la presunción de inocencia de los exmandatarios, la Suprema Corte modificó la pregunta de la consulta quitando los nombres de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), Ernesto Zedillo (1994-2000), Vicente Fox (2000-2006), Felipe Calderón (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018).

“¿Estás de acuerdo en que se lleven a cabo acciones con apego al marco legal para esclarecer las decisiones políticas tomadas en el pasado por los actores políticos y garantizar la justicia y derechos de las posibles víctimas?”, dice la pregunta consensuada por los magistrados.

–Con información de EFE.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:36:15 - Gobierno Federal impulsará recuperación de trenes de pasajeros con proyectos en distintas regiones del país, entre ellos la ruta México-Veracruz
21:24:08 - Dice expresidente de Asociación de Hoteles de Xalapa que no se puede hacer modificaciones al barrio mágico de Xallitic o perdería su condición
21:19:33 - Denuncia Colegio de Secretarios y Actuarios de la JF A.C que magistrada Ahleli Antonia Feria atenta contra derechos laborales de trabajadores
21:18:11 - Rabia paralítica en ganado bovino genera preocupación entre productores de la región de Misantla
21:17:13 - Niega Semarnat autorización de impacto ambiental a proyecto privado para una terminal portuaria en Alvarado
21:15:27 - Presenta Comisión Especial de Cafeticultura del Congreso local su Programa Anual de Trabajo
19:58:14 - Asaltan Refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, pese a resguardo de la Marina
19:56:42 - Violencia en Michoacán: atacan a la alcaldesa de Buenavista y disparan contra funcionario en Apatzingán
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016