De Veracruz al mundo
Salvador Cienfuegos será trasladado a NY; le imputan 5 cargos de narcotráfico.
El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que la audiencia del general Salvador Cienfuegos será este viernes a las 16:30 hora de México
Viernes 16 de Octubre de 2020
Por:
Foto: Reuters.
.- El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard dio a conocer este viernes que el general Salvador Cienfuegos será trasladado de Los Ángeles a Nueva York, donde se llevará a cabo su audiencia.

El exsecretario de la Sedena es vinculado con cinco delitos de narcotráfico y será presentado en el juzgado que lleva el caso de Genaro García Luna y que llevó el proceso contra el líder del cártel de Sinaloa Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Será a las 16:30 hora de México cuando se lleve a cabo ese proceso, de acuerdo con la información que dio a conocer Ebrard a través de su cuenta de Twitter.

Cienfuegos es investigado por cinco cargos relativos a narcotráfico, indicó Ebrard en el tuit donde cita como fuente a la cónsul Marcela Celorio.

“Desde Los Angeles la Cónsul , Marcela Celorio, reporta : la audiencia será a las 14:30 (16:30 hora de CDMX) se estima será trasladado el Gral Cienfuegos a Nueva York, su abogado llega en unas horas desde México, son 5 cargos relativos a narcotráfico los que se le imputan”, informó en su cuenta de Twitter.



Cienfuegos fue detenido la noche del jueves
El exsecretario de Defensa de México, Salvador Cienfuegos, fue detenido el jueves en el principal aeropuerto de Los Ángeles, a pedido de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, luego de una investigación sobre su presunta colaboración con un célula de narcotraficantes.

Salvador Cienfuegos se desempeñó como titular de la Sedena durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) y es acusado de narcotráfico en modalidad de transporte y distribución de drogas.

Durante La Mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que la detención de Cienfuegos es lamentable y que las acusaciones deben probarse, “pues son procesos legales donde la personas tiene derecho a la defensa”.

No podemos adelantar, no podemos hacer juicios sumarios, son procesos legales en donde las personas acusadas tienen derecho a la defensa. De acuerdo a la información que nos llegó hoy, van a dar a conocer los motivos por los que se le detuvo al General Cienfuegos a las 2:30 de la tarde hora de Estados Unidos”, aseveró

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:30:11 - “Bien (el segundo debate), si siguen así las cosas ganará México”: AMLO
10:27:53 - Celebra AMLO fallo de SCJN para mantener etiquetado en productos
10:08:26 - Voto en contra de las pensiones, los mismos que en sexenios neoliberales: AMLO
10:05:48 - Quejas ante el IECM por presuntas calumnias se dispararon en abril
09:52:54 - Seguirá Pedro Sánchez al frente del gobierno español
09:43:32 - Cruzan Gálvez y Sheinbaum acusaciones sobre corrupción inmobiliaria
21:56:14 - Claudia Sheinbaum recriminó a Xóchitl Gálvez en el segundo debate presidencial no decir nada en la peor represión a un pueblo indígena en México
21:54:57 - Xóchitl Gálvez ofreció un traguito de agua de Iztapalapa a Claudia Sheinbaum en el segundo debate presidencial
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016