De Veracruz al mundo
Un lote de 10 mil dosis de vacunas contra la influenza A y B es robado al IMSS, alerta la Cofepris.
La vacuna fabricada por Sanofi Pasteur es distribuida únicamente en el Sector Salud por lo que no puede adquirirse en farmacias particulares, hospitales privados o a través de internet y redes sociales.
Viernes 16 de Octubre de 2020
Por: sinembargo
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre el robo de una vacuna utilizada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y que es utilizada para inmunizar a la población contra la influenza A y B.

El pasado 12 de octubre el camión responsable de la distribución de las vacunas fue robado con 101 piezas de Vaxigrip f.f, equivalente a 10 mil 100 dosis, según informó el IMSS.

La vacuna es fabricada por Sanofi Pasteur y distribuida únicamente en el Sector Salud por lo que no puede adquirirse en farmacias particulares, hospitales privados o a través de internet y redes sociales.


La Cofepris pidió el apoyo de distribuidores de servicios de salud privados para abstenerse de adquirir los productos y comercializarlos, si éstos les fueran ofrecidos.

Asimismo, demandó a la población que en caso de identificar el producto referido fuera del Sector Salud realizar una denuncia a través de la página de internet http://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-y-programas/denuncias-sanitarias, y proporcionar los datos correspondientes que permitan identificar el establecimiento donde se hayan identificado.

La Comisión señaló que se continuará con la vigilancia para evitar que los productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y evitar así exista algún riesgo en la población.

ROBO Y RECUPERACIÓN DE MEDICAMENTOS PARA EL CÁNCER

El pasado 10 de octubre la Cofepris notificó el robo de más de 37 mil medicamentos oncológicos de la empresa NOVAG INFANCIA, S.A. DE C.V. que serían destinados para niños con cáncer por lo que llamó a no comprar medicamentos destinados para uso exclusivo del sector
salud.

“En los productos reportados como robados, no se garantiza la calidad y seguridad de los medicamentos, ya que se desconocen las condiciones de almacenamiento y transporte”, detalló la Cofepris en un comunicado.

El robo ocurrió el pasado 4 de octubre en las instalaciones de la empresa farmacéutica ubicada en la colonia Santa Isabel Industrial, en la Alcaldía Iztapalapa.

Por su parte, la Cofepris, principal regulador de alimentos y medicinas de México, fue notificada de los hechos el pasado 7 de octubre.

El día de hoy la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) dio a conocer que elementos de esa corporación, en coordinación con paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), resguardaron 27 bolsas grandes de plástico color negro, que en su interior contenían medicamento al parecer para tratamiento oncológico, abandonadas sobre la vía pública, en calles de la Alcaldía Azcapotzalco.

El denunciante refirió que varios sujetos a bordo de una camioneta color blanco, dejaron las bolsas de basura sobre la banqueta y se retiraron rumbo a la calzada Vallejo, hecho que le pareció muy extraño, por lo cual contactó al C-2.

Los uniformados inspeccionaron las bolsas que a simple vista y por algunas partes rotas se observaban cajas de medicamentos, por lo cual indagaron en fuentes abiertas sobre los nombres de las medicinas y pudieron conocer que se trataba de productos utilizados en tratamientos para personas con cáncer, por lo cual pidieron apoyo al personal del ERUM para el manejo correcto.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016