De Veracruz al mundo
Estos son los alimentos señalados por Profeco por 'engañar' a consumidores en 2020.
Los clientes se han vuelto más exigentes debido a que tres de cada diez personas se han visto muy afectados económicamente
Viernes 16 de Octubre de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Especial.
Ciudad de México.- De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) debido a la pandemia, el consumidor es especialmente sensible sobre la relación costo-beneficio sobre los productos que consumen, pues esperan sacarle el mayor beneficio a los alimentos y con un menor costo, pues hay que ahorrar la mayor cantidad de dinero posible.

Pues según dicha institución el 36 por ciento de los consumidores compran la misma cantidad que antes de la emergencia sanitaria, por lo que muchos de los clientes se han convertido en mucho más exigentes con los alimentos que consumen.

Ya que desde Mindshare a nivel mundial, tres de cada diez personas se han visto muy afectados económicamente debido a que han perdido su trabajo, han tenido una reducción de sus ingresos o algunos de los familiares ha perdido la vida por coronavirus.

De acuerdo con lo publicado por un portal especializado en finanzas, el sentimiento crece en mercados como India, México y Singapur, esto lo podemos notar gracias al gran números de promociones, descuentos y demás estrategias que establecen los empresarios para aumentar el consumo en el país.

Estos son los alimentos que 'engañan' a consumidores en 2020:
La Profeco ha destacado algunos aspectos relacionados con errores en el etiquetado e ingredientes no declarados hasta menores porciones entregadas a las indicadas en el empaque, han sido los “engaños” a los que ha estado expuesto el consumidor.

Yogurt para beber: diversas marcas fueron señaladas por la Profeco al tener altas cantidades de edulcorantes, además de que no cumplir con el porcentaje de proteína mínimo para clasificar como yogurt y presentar etiquetados con errores.
Embutidos: señalados por contener, de manera general, soya y carne de pollo sin indicarlo, además de entregar porciones menores a las señaladas en el empaque. Mientras que las salchichas en sus presentaciones de pechuga de pavo, hot dog, viena o cocktail que incumplen con la normatividad, no dan información veraz, contienen soya y no declararlo o afirman ser light, pero en realidad presentan un alto contenido de grasa y calorías.
Grasas: aceites entre estos se consideraron algunos como los de ajonjolí, aguacate, cacahuate, de olivo y de semilla de uva que en realidad están adulterados con aceite de cártamo, de soya o canola. En cuanto a las mantequillas se identificaron algunas marcas en la categoría que no podrían ser parte de la misma ya que contienen contienen grasa vegetal o grasa que no es de leche, además de señalar que son reducidas en grasa sin serlo.
Lácteos: los productos fueron señalados por no ser “100 por ciento leche” aunque así lo especifican, mientras que no especifican el valor nutrimental, no declaran los ingredientes, no detallan el país de origen. Por su parte, las cremas comestibles no cumplen con los porcentajes para ser catalogadas como tal, tienen menor contenido del que indican en sus envases.
Carne: Las hamburguesas tanto de res como de pollo, estos productos fueron señalados por contener soya, piel de pollo y carne de cerdo que no se señalan en el etiquetado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016