De Veracruz al mundo
Bombas impactan zona residencial de Azerbaiyán.
El ataque se produjo horas después de que Stepanakert, capital de la región separatista de Nagorno Karabaj, fuera bombardeada.
Viernes 16 de Octubre de 2020
Por: AFP
Foto: AP.
Ciudad de México.- Un ataque con misiles alcanzó este sábado una zona residencial de la segunda ciudad de Azerbaiyán, Ganyá, y un habitante declaró a la Afp que vio cómo sacaban a siete víctimas de los escombros.

El ataque se produjo horas después de que Stepanakert, capital de la región separatista de Nagorno Karabaj, fuera bombardeada.

Esta ciudad ha sido bombardeada en varias ocasiones desde que se reanudaron los enfrentamientos entre las fuerzas separatistas, apoyadas por Ereván, y el ejército azerbaiyano, el 27 de septiembre. Prácticamente todos los habitantes de la localidad huyeron a causa de los bombardeos.

En Ganyá, periodistas de la Afp vieron un edificio destruido por el misil, que impactó en la zona hacia las 03H00 (21H00 GMT del viernes).

Decenas de rescatistas trataban de encontrar supervivientes entre los escombros el sábado por la noche.

Según los lugareños, en el edificio bombardeado vivían más de 20 personas.

Un vecino dijo que había visto cómo sacaban a un niño, dos mujeres y cuatro hombres de los escombros.

"Una mujer perdió las piernas. Otro perdió un brazo", declaró Elmir Shirinzaday, de 26 años.

Periodistas de la Afp desplegados en la ciudad de Mingecevir, a una hora al norte de Ganyá, afirmaron haber oído una potente explosión que hizo temblar los inmuebles, hacia la misma hora.

Mingecevir está protegida por un sistema antimisiles, pues alberga un dique estratégico. No se sabía si los misiles fueron destruidos en pleno vuelo o si alcanzaron la ciudad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:19:08 - Famoso jugador de los Buffalo Bills es acusado de agresión sexual contra una universitaria
17:14:41 - Regresa Mexicráneos: una exposición llena de color y tradición que no te puedes perder
17:10:07 - Estudiantes en el extranjero se quedan sin cobrar sus becas; investigación a CIBanco afecta sus depósitos
15:41:59 - Revisará Ayuntamiento protocolos de contratación del personal municipal
13:37:52 - Presenta Ayuntamiento Temporada de festivales 2025
13:31:40 - Se suma Xalapa a lucha contra el dengue
10:48:03 - Avala el Congreso iniciativas de seguridad y la de telecom, al cierre del extraordinario
10:46:02 - Rechaza Sheinbaum endurecimiento del bloqueo de EU a Cuba
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016