De Veracruz al mundo
Ante rebrotes de Covid-19, debe repensarse confinamiento: López Gatell.
López Gatell Ramírez, advirtió que ante rebrotes de casos de COVID-19 en algunos estados del país como Chihuahua y Durango debe repensarse el confinamiento para evitar más contagios
Viernes 16 de Octubre de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell Ramírez, advirtió que ante rebrotes de casos de COVID-19 en algunos estados del país como Chihuahua y Durango debe repensarse el confinamiento para evitar más contagios.

Desde Palacio Nacional, el funcionario aclaró que ningún país del mundo ha llegado al “control absoluto” de la pandemia, e incluso han habido rebrotes, como es el caso en el continente americano.

“No hay que confundirse: rebrote significa un cambio en la trayectoria de la epidemia”, enfatizó este viernes.

Señaló que en el caso específico de México, en algunas entidades federativas la epidemia ha ido al alza por lo que se debe mantener cuidado y tomar las distintas acciones de prevención y control.

“Tenemos once semanas consecutivas de descenso, y que tenemos 26 entidades federativas que tienen una trayectoria de descenso, de disminución, de reducción, pero tenemos algunas que están ahorita en una fase de ascenso: las dos que destacamos, porque la evidencia así lo sugiere, en este momento son Nuevo León y Chihuahua, seguidas de Durango...

“Cuidado porque esto es algo que requiere recapitular, repensar, reanalizar las intervenciones de confinamiento”, dijo.

Robo hormiga
En otro tema, López Gatell dio a conocer que la Secretaría de Salud ha detectado al menos seis casos específicos de “robo hormiga” de la vacuna de la influenza en instituciones públicas, como el IMSS y el ISSSTE, y la venta ilegal de las mismas en consultorios privados, por lo que están presentado las denuncias penales correspondiente.

“La venta de esta vacuna, Vaxigrip, es ilegal, quien la pague está contribuyendo a un delito, quien la venda está cometiendo un delito; quien se la venda a quien la vende está cometiendo un delito posiblemente mayor. Cuidado, la vacuna Vaxigrip es gratuita”, dijo.

Por: Iván E. Saldaña

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:36:15 - Gobierno Federal impulsará recuperación de trenes de pasajeros con proyectos en distintas regiones del país, entre ellos la ruta México-Veracruz
21:24:08 - Dice expresidente de Asociación de Hoteles de Xalapa que no se puede hacer modificaciones al barrio mágico de Xallitic o perdería su condición
21:19:33 - Denuncia Colegio de Secretarios y Actuarios de la JF A.C que magistrada Ahleli Antonia Feria atenta contra derechos laborales de trabajadores
21:18:11 - Rabia paralítica en ganado bovino genera preocupación entre productores de la región de Misantla
21:17:13 - Niega Semarnat autorización de impacto ambiental a proyecto privado para una terminal portuaria en Alvarado
21:15:27 - Presenta Comisión Especial de Cafeticultura del Congreso local su Programa Anual de Trabajo
19:58:14 - Asaltan Refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, pese a resguardo de la Marina
19:56:42 - Violencia en Michoacán: atacan a la alcaldesa de Buenavista y disparan contra funcionario en Apatzingán
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016