De Veracruz al mundo
Pese a camisa de fuerza de austeridad Amlista, contratarán Supervisores y Capacitadores Electorales para comicios de junio de 2021.
Por lo anterior, a partir del próximo 19 de octubre y hasta el 01 de diciembre, la Junta Distrital abrirá la convocatoria correspondiente de manera virtual a través de un portal en la página del Instituto Nacional Electoral para su inscripción y envío de documentación vía electrónica.
Viernes 16 de Octubre de 2020
Por:
Foto: .
.- Pese a la austeridad republicana que desde el Gobierno de la Cuarta Transformación trataron de imponerle a los organismos autónomos como una camisa de fuerza, con el inicio del proceso electoral el pasado 7 de septiembre, que concluirá el próximo 6 de junio de 2021, para la renovación de la Cámara de Diputados, el Congreso Local y las 212 presidencias municipales en Veracruz, el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 16 del Instituto Electoral (INE), Indalecio Santiago Gerónimo, informó que en este Distrito, que abarca nueve municipios, serán contratados 138 Capacitadores-Asistente Electoral (CAE) y 23 Supervisores, lo que hará un total de 161 plazas temporales.



Por lo anterior, a partir del próximo 19 de octubre y hasta el 01 de diciembre, la Junta Distrital abrirá la convocatoria correspondiente de manera virtual a través de un portal en la página del Instituto Nacional Electoral para su inscripción y envío de documentación vía electrónica.




Posteriormente, se realizará un examen presencial para el día 12 y 13 de diciembre para definir quienes podrán acceder a estos cargos temporales, recibiendo posteriormente una capacitación electoral.




Santiago Gerónimo informó que, por primera vez, las personas mayores de 60 años no podrán participar en esta convocatoria por cuestiones de salud por la pandemia del Covid-19; además, tampoco podrán participar familiares, hasta cuarto grado, de funcionarios electorales.




“Para el registro en línea sólo se necesita el acta de nacimiento, credencial para votar vigente del Distrito, un comprobante de domicilio, comprobante de estudios, mínimo secundaria y RFC, Curp, y fotografías”, agregó.




Con relación al proceso electoral, dijo que “entre diciembre y enero arranca una precampaña, y en abril comienza la campaña abierta. Hasta ahora son siete partidos políticos registrados, más los que recientemente fueron aprobados por el INE, tales como Encuentro Solidario (antes PES), Fuerza Social por México y Grupo Social.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:04:18 - Generaciones de familias compartieron con pachucos y rumberas en el Salón Los Ángeles
11:01:51 - Muere Luis Mendoza, leyenda del fútbol venezolano
10:50:12 - Secuestraron al candidato del PT en Frontera Comalapa
10:30:11 - “Bien (el segundo debate), si siguen así las cosas ganará México”: AMLO
10:27:53 - Celebra AMLO fallo de SCJN para mantener etiquetado en productos
10:08:26 - Voto en contra de las pensiones, los mismos que en sexenios neoliberales: AMLO
10:05:48 - Quejas ante el IECM por presuntas calumnias se dispararon en abril
09:58:12 - AMLO deja fuera informe de EU sobre DH en México en llamada con Biden
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016