De Veracruz al mundo
El colmo, denuncian a funcionarios del Sistema Anticorrupción; se robaban luz en edificio de 20 de Noviembre, en Xalapa.
Además, denunció actos irregulares al interior del Comité, como “robarse” la energía eléctrica en uno de los edificios que ocupan en la avenida 20 de Noviembre de esta ciudad y que a raíz de que él se ha opuesto a estas acciones han comenzado a desmantelar la unidad a su cargo.
Viernes 16 de Octubre de 2020
Por:
Foto: .
.- ¿En manos de quién están los organismos encargados de combatir la corrupción en Veracruz? Y es que por presuntas irregularidades en su actuación y acoso laboral, el secretario técnico del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Carlos Quiroz, y el encargado de la Unidad Administrativa, Roberto Fragoso Licona, fueron denunciados el pasado 9 de octubre ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por el jefe de la Unidad de Servicios Tecnológicos y Plataforma Digital de ese organismo, Carlos Daniel Salazar Ceballos.



Además, denunció actos irregulares al interior del Comité, como “robarse” la energía eléctrica en uno de los edificios que ocupan en la avenida 20 de Noviembre de esta ciudad y que a raíz de que él se ha opuesto a estas acciones han comenzado a desmantelar la unidad a su cargo.


El denunciante señaló que en sesión privada, a la cual no le permitieron asistir, trataron destituirlo del cargo sin siquiera saber las razones por las cuales pretenden despedirlo. Dijo que ha venido recibiendo ataques recurrentes y sistemáticos de acoso laboral por parte del secretario técnico y el secretario administrativo; le han quitado funciones, a pesar de que son atribuciones que la ley le concede; “ellos por autoritarismo me han limitado en mis funciones poco a poco (…) Me negaron el acceso, como iban a proponer mi remoción la hicieron a puerta cerrada, no me dejaron pasar, me niegan el derecho a defensa, para saber qué está pasando”.





Indicó que le han negado el recurso para implementar la plataforma digital que prevé la ley, y no han aprobado la contratación de personal con la justificación de que no hay recurso, aunque en otras áreas sí ha llegado gente nueva.




Aunado a lo anterior, dijo que los denunciados comprometen el proyecto de plataforma digital que está previsto en la Ley del Sistema Anticorrupción; “les soy incómodo porque he señalado los requerimientos para el desarrollo del proyecto y la respuesta que me dan es que no hay dinero y que no pueden contratar personal para mi área; sin embargo, para otras unidades hasta julio han seguido contratando”.





Por lo anterior, dijo que el pasado 9 de octubre presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Veracruz por maltrato laboral y hostigamiento, que se suma a la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.




“Me han quitado la publicación de contenido en la página de internet, el secretario técnico emitió un acuerdo para que sólo el área jurídica y administrativa validen la información que se publica, lo cual representa un bloqueo a mis funciones y una triangulación burocrática porque algo que debía ser inmediato ahora tardan un mes en validarlo; si entran a la página del sistema hay información obsoleta”. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:08:26 - Voto en contra de las pensiones, los mismos que en sexenios neoliberales: AMLO
10:05:48 - Quejas ante el IECM por presuntas calumnias se dispararon en abril
09:52:54 - Seguirá Pedro Sánchez al frente del gobierno español
09:43:32 - Cruzan Gálvez y Sheinbaum acusaciones sobre corrupción inmobiliaria
21:56:14 - Claudia Sheinbaum recriminó a Xóchitl Gálvez en el segundo debate presidencial no decir nada en la peor represión a un pueblo indígena en México
21:54:57 - Xóchitl Gálvez ofreció un traguito de agua de Iztapalapa a Claudia Sheinbaum en el segundo debate presidencial
21:52:23 - Reportan enfrentamiento en la autopista Monterrey-Reynosa a la altura de Nuevo León
21:50:56 - Ejecutan a conductor en El Coyol, Veracruz y su pareja sobrevive al ataque
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016