De Veracruz al mundo
Hay detenidos por el robo de medicamentos oncológicos, confirma Sheinbaum.
Omar García Harfuch reportó que se detuvieron a individuos presuntamente involucrados en el robo de los medicamentos
Sábado 17 de Octubre de 2020
Por:
Foto: Especial.
.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, le reportó que fueron detenidos individuos relacionados con el robo de medicamentos oncológicos.

En conferencia de prensa, explicó que más tarde las autoridades correspondientes darán detalles sobre la detención.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, le reportó que fueron detenidos individuos relacionados con el robo de medicamentos oncológicos.

En conferencia de prensa, explicó que más tarde las autoridades correspondientes darán detalles sobre la detención.


El domingo 4 de octubre fueron sustraídos los fármacos de las instalaciones de la empresa Novag Infancia S.A. de C.V., en la colonia Santa Isabel Industrial, cerca de las 4:30 horas.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) fue notificada el 7 de octubre sobre este ilícito, en el cual se robaron 11 tipos de medicamentos que suman 37 mil 956 piezas.

La madrugada de este viernes 16 de octubre, fueron encontradas 27 bolsas grandes de plástico color negro abandonadas en la colonia Trabajadores del Hierro, en la Alcaldía Azcapotzalco. En su interior contenían medicamento al parecer para tratamiento oncológico.

Las autoridades acudieron al lugar e inspeccionaron las bolsas donde observaban cajas de medicamentos, por lo cual indagaron en fuentes abiertas sobre los nombres de las medicinas y pudieron conocer que se trataba de productos utilizados en tratamientos para personas con cáncer, por lo cual pidieron apoyo al personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para el manejo correcto.

Los paramédicos del ERUM confirmaron que los nombres escritos en las cajas "Fluourouracilo" y "Ciclofosfamida” son medicamentos que se recetan para el tratamiento de personas con cáncer.

En breve más información...

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:26 - Xóchitl Gálvez fue al mercado antes del segundo debate presidencial, pero también mando esté mensaje a Claudia Sheinbaum
19:24:18 - Ecuador: soberanía por seguridad, militares por policías, nuevo escenario
19:22:28 - 'Hoy veremos una Xóchitl, mucho más Xóchitl', dice líder del PAN
19:20:46 - Continúan trabajos para sofocar incendios forestales en Acapulco
19:19:45 - Sube a cinco los muertos por tornados en Oklahoma
19:18:45 - Burkina Faso suspende acceso a otros 7 medios por informe de HRW
19:17:39 - Teme Gobierno chileno un agravamiento de la violencia
19:14:42 - Hallan cuerpo calcinado dentro de bolsa de plástico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016