De Veracruz al mundo
Resguarda Bienestar inmuebles y vehículos ante elecciones en Hidalgo y Coahuila.
Por medio de un comunicado, la Secretaría del Bienestar informó que esto se hace con el fin de prevenir la ejecución de conductas irregulares
Sábado 17 de Octubre de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- A fin de evitar que se utilicen recursos del gobierno federal con fines políticos-electorales durante los comicios de este domingo en Hidalgo y Coahuila, la Secretaría del Bienestar realizó el resguardo de inmuebles y vehículos en las delegaciones de esas entidades.

“La Secretaría de Bienestar reafirma su compromiso con el estado de derecho, la legalidad, transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, por lo que se recuerda a las y los servidores públicos que deben garantizar la imparcialidad en el manejo y aplicación de los recursos públicos sin influir en la equidad de la contienda o entre los actores políticos, así como prevenir la ejecución de conductas irregulares”, señaló este domingo la dependencia a través de un comunicado.

La medida fue aplicada desde este viernes en colaboración con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) y la Secretaría de la Función Pública (SFP), previo a las elecciones en ambos estados para renovar los congresos locales.

En cada una de las delegaciones de Bienestar se instaló un grupo de trabajo que lleva a cabo las acciones de resguardo, en coordinación con la Unidad del Abogado General y Comisionado para la Transparencia, el Órgano Interno de Control y la Unidad de Coordinación de Delegaciones de esta dependencia.

Reiteró que las y los servidores públicos están comprometidos a desempeñarse en todo momento con legalidad, honradez e imparcialidad, por lo que no se tolerará ninguna conducta contraria a lo señalado por la ley y se invita a los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad.

“Con esas premisas se realizó el resguardo de inmuebles y vehículos en Hidalgo y Coahuila, en acciones en las que estuvieron presentes personas servidoras públicas de las delegaciones de programas para el desarrollo y de los órganos y organismos con representación en esas entidades federativas”, informó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:05:53 - Son expuestos presuntos antecedentes de enfermero detenido en Clínica 66 del IMSS en el Tendedero Xalapa
21:05:00 - Se llevará a cabo el desfile del Día del Trabajo en Veracruz a pesar de la veda electoral; se realizará el 1 de mayo y participarán 70 mil trabajadores
21:04:12 - Residentes xalapeños expresan preocupación por tala de árboles; alcalde Ahued lo niega rotundamente
19:32:55 -
19:27:26 - Xóchitl Gálvez fue al mercado antes del segundo debate presidencial, pero también mando esté mensaje a Claudia Sheinbaum
19:24:18 - Ecuador: soberanía por seguridad, militares por policías, nuevo escenario
19:22:28 - 'Hoy veremos una Xóchitl, mucho más Xóchitl', dice líder del PAN
19:20:46 - Continúan trabajos para sofocar incendios forestales en Acapulco
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016