De Veracruz al mundo
Lanzan alerta por casos de lepra en más de la mitad de país.
En el estado de Sinaloa se han reportado 32 casos de lepra, 15 hombres y 17 mujeres
Sábado 17 de Octubre de 2020
Por:
Foto: AFP.
.- Según un boletín epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, en lo que va de este año, en México se han registrado 89 casos de lepra, siendo Sinaloa el estado con más casos.

En este estado se han reportado 32 casos de lepra, 15 hombres y 17 mujeres.

Según un boletín epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, en lo que va de este año, en México se han registrado 89 casos de lepra, siendo Sinaloa el estado con más casos.

En este estado se han reportado 32 casos de lepra, 15 hombres y 17 mujeres.

Los estados que tienen entre 1 y 3 son: Estado de México (1), Morelos (1), Oaxaca (1), Aguascalientes (1), Baja California (2), Coahuila (2), Guanajuato (2), Quintana Roo (2), Tamaulipas (2), Colima (3), Guerrero (3), Yucatán (3).



¿Cómo se contagia la lepra?

La OMS señala que, aunque no es muy contagiosa, la lepra se transmite por gotículas nasales y orales cuando hay contacto estrecho y frecuente con enfermos no tratados.

La Secretaría de Salud (Ssa) recomienda que en los casos donde hay enfermos con lepra la vigilancia epidemiológica sea estrecha con revisión cada seis meses, con la intención de identificar de manera oportuna casos nuevos antes de que desarrollen discapacidad y se conviertan en una fuente más de transmisión.



¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas de la lepra pueden aparecer a los nueve mes o hasta 20 años tras haber adquirido la enfermedad y entre ellos se encuentra el dolor en articulaciones, ampollas, enrojecimiento, erupciones, perdida de color o úlceras en la piel.

Además de sensación reducida del tacto, hormigueo o pérdida de la sensación de temperatura. Lesión del nervio y pérdida de peso.

La lepra es curable con un tratamiento multimedicamentoso, en el caso de las primeras fases se puede evitar la discapacidad, señala la OMS.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:26 - Xóchitl Gálvez fue al mercado antes del segundo debate presidencial, pero también mando esté mensaje a Claudia Sheinbaum
19:24:18 - Ecuador: soberanía por seguridad, militares por policías, nuevo escenario
19:22:28 - 'Hoy veremos una Xóchitl, mucho más Xóchitl', dice líder del PAN
19:20:46 - Continúan trabajos para sofocar incendios forestales en Acapulco
19:19:45 - Sube a cinco los muertos por tornados en Oklahoma
19:18:45 - Burkina Faso suspende acceso a otros 7 medios por informe de HRW
19:17:39 - Teme Gobierno chileno un agravamiento de la violencia
19:14:42 - Hallan cuerpo calcinado dentro de bolsa de plástico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016