De Veracruz al mundo
Segob desmiente intimidaciones y amenazas contra autoridades de distritos de riego en Chihuahua.
Se destaca que el agua es de la nación y se trabaja para honrar el Tratado de 1944 con Estados Unidos, de beneficio para México
Sábado 17 de Octubre de 2020
Por:
.- La Secretaría de Gobernación (Segob) por medio de un hilo en Twitter, reiteró que, como se informó en un boletín de esta dependencia y como puede corroborarse con todos los asistentes a la reunión con autoridades de distritos de riego en Chihuahua, se ha dialogado con apertura con todas las partes.

Puntualizan que es falso que hayan existido intimidaciones o amenazas y, mucho menos, que exista una campaña de división como se desea hacer creer por algunos actores políticos.

Además destacó que todos los asuntos en los que interviene la Secretaría, prevalece la apertura y respeto entre todas las partes.

También se comenta que recibió un pliego petitorio de un representante de los distritos de riego.

Finalmente se destaca que el agua es de la nación y se trabaja para honrar el Tratado de 1944 con Estados Unidos, de beneficio para México.



Sánchez Cordero dialoga con representantes de Aurech
El pasado martes, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunió con el presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), Salvador Alcántar Ortega, para dialogar y encontrar soluciones para cumplimentar Tratado de Aguas Internaciones de 1944.

En la cuenta de Twitter de Sánchez Cordero, se informó que en dicha reunión también estuvieron presentes legisladores federales y locales de esa entidad.

Acotó además que se instalarán mesas de trabajo para atender necesidades de inversión y protección.

“Una vez resuelto el caso con la participación de autoridades de distritos de riego y estados vinculados al acuerdo, garantizando en todo momento el abasto de agua para consumo humano, se instalarán mesas de trabajo para atender necesidades de inversión y protección regional”, señaló la titular de Segob.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:26 - Xóchitl Gálvez fue al mercado antes del segundo debate presidencial, pero también mando esté mensaje a Claudia Sheinbaum
19:24:18 - Ecuador: soberanía por seguridad, militares por policías, nuevo escenario
19:22:28 - 'Hoy veremos una Xóchitl, mucho más Xóchitl', dice líder del PAN
19:20:46 - Continúan trabajos para sofocar incendios forestales en Acapulco
19:19:45 - Sube a cinco los muertos por tornados en Oklahoma
19:18:45 - Burkina Faso suspende acceso a otros 7 medios por informe de HRW
19:17:39 - Teme Gobierno chileno un agravamiento de la violencia
19:14:42 - Hallan cuerpo calcinado dentro de bolsa de plástico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016