De Veracruz al mundo
Como si se tratara de “la flor más bella del ejido”, gimen que encuesta para elegir líder de Morena sea “concurso de popularidad” .
Al respecto, el secretario de Derechos Humanos y Sociales de Morena, Alejandro Moreno Hernández, señaló que “desaparece ese concepto de decir quién es la mejor persona, el más idóneo; quién tiene experiencia y representa a los demás, y se volvió un concurso de popularidad, de quién es el más conocido y así se va a definir”.
Sábado 17 de Octubre de 2020
Por:
Foto: .
.-

Como si se tratara de un certamen para elegir a “la flor más bella del ejido”, el proceso para la elección del dirigente nacional de Morena se convirtió “en un concurso de popularidad” y no en la elección de la mejor opción para ese partido.
Al respecto, el secretario de Derechos Humanos y Sociales de Morena, Alejandro Moreno Hernández, señaló que “desaparece ese concepto de decir quién es la mejor persona, el más idóneo; quién tiene experiencia y representa a los demás, y se volvió un concurso de popularidad, de quién es el más conocido y así se va a definir”.

El integrante de la dirigencia estatal de Morena reconoció que una vez terminado el proceso se deberá decidir lo más pronto posible qué pasará con los dirigentes estatales pendientes, pues dijo que habría tres opciones: “que el nuevo dirigente nombre a los encargados estatales, que se realice un Consejo Estatal aunque por tiempos electorales no es posible, o bien la realización de una encuesta”.

Moreno Hernández consideró que en el caso de la encuesta es el Organismo Público Local Electoral quien tendría que autorizarla y registrar a los aspirantes para que pueda ser más representativa, pero hasta ahora no está definida. Sin embargo, el secretario de Derechos Humanos y Sociales de Morena no descartó que en Veracruz ocurra lo mismo que en el caso nacional y que se defina el proceso por la vía de la encuesta, aunque admitió que esto aún no está definido.

Por último, el morenista reconoció que como todo partido político ¿pues no que eran diferentes? “Morena es una escuela en donde se aprende a luchar por el poder y a pesar de haber reglas lo que sucede es que lo que menos se respeta en general son las reglas y quien quiere ser parte de la dirigencia se suma y se organiza para tener estrategias”.

En ese sentido, Alejandro Morena consideró que el problema con el proceso nacional es que se judicializó, “porque en un partido las cosas se resuelven políticamente para que haya acuerdo entre las partes”, lo cual no ocurrió en este caso. Así las cosas.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:26 - Xóchitl Gálvez fue al mercado antes del segundo debate presidencial, pero también mando esté mensaje a Claudia Sheinbaum
19:24:18 - Ecuador: soberanía por seguridad, militares por policías, nuevo escenario
19:22:28 - 'Hoy veremos una Xóchitl, mucho más Xóchitl', dice líder del PAN
19:20:46 - Continúan trabajos para sofocar incendios forestales en Acapulco
19:19:45 - Sube a cinco los muertos por tornados en Oklahoma
19:18:45 - Burkina Faso suspende acceso a otros 7 medios por informe de HRW
19:17:39 - Teme Gobierno chileno un agravamiento de la violencia
19:14:42 - Hallan cuerpo calcinado dentro de bolsa de plástico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016