De Veracruz al mundo
Jueza otorga amparo a niña; ordena a hospital del IMSS entregar sus medicamentos.
Desde mayo, la niña comenzó a tener problemas para que le dieran sus medicinas
Domingo 18 de Octubre de 2020
Por: SDP Noticias.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La Jueza Sexto de Distrito de Aguascalientes, Sonia Hernández Orozco, otorgó un amparo a una niña que junto a su papá, acusaron que en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han tenido problemas para que se les entreguen las medicinas necesarias para su tratamiento pues les dicen que no las tienen.

De acuerdo con la versión pública de la sentencia, la jueza explica que el papá de la niña dijo que desde mayo pasado comenzaron a tener problemas para que el hospital entregara los medicamentos y debido a ello, han tenido que comprarlo para que la niña pueda tomarlo a tiempo.

“Hola pequeña, te escribe la Juez que conoce del problema que ha existido para que en el hospital al que acudes te hagan entrega de las medicinas que necesitas para tu tratamiento, ya que les dicen que no las tienen”.
Sentencia

Además, señaló que la niña tuvo que interrumpir su tratamiento porque fue contagiada de coronavirus pero tras mejorarse, un doctor le indicó que debía continuar tomando sus medicinas; sin embargo, en el hospital del IMSS siguieron sin proporcionarle a tiempo el medicamento.

“Déjame platicarte que uno de los muchos derechos con los que cuentas, es recibir las medicinas y la atención médica que necesitas, pues así lo señala el artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Además, quiero decirte que como pequeñita que eres, las autoridades tenemos que respetar tus derechos”.
Sentencia



En el documento, la jueza explica de manera clara a la niña en qué consiste la sentencia a su favor; le dijo que su papá tiene razón al decir que las autoridades del IMSS han puesto en riesgo su salud por lo que les ordenó que vigilen que en la farmacia del hospital se tengan las medicinas necesarias y le den facilidades para siga con su tratamiento.

Al final, Sonia Hernández Orozco le aseguró a la niña que estará al pendiente de que el hospital del IMSS cumpla con lo ordenado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:41:15 - Chihuahua: Hallan sin vida a Jasiel Giovanny, niño de 8 años víctima de violencia
17:39:55 - Hamás acepta diálogo sobre cese al fuego; EU presiona a Netanyahu
17:03:02 - Remueven de su cargo a directora del Instituto de Ciencias Forenses de CDMX, sin atender denuncias de peritos y médicos forenses
15:44:10 - Proyecto educativo de Antorcha fomenta el nacionalismo y el pensamiento crítico: Juventino Navarrete
15:42:34 - Dora Lilia Roblero desempeñará segundo periodo como directora del Frayba
15:38:35 - “Inviertan en el país”: Sheinbaum a empresarios; se busca acelerar el Plan México
15:35:33 - Detienen a tres personas por asesinato de joven trans en Veracruz
15:34:00 - Grupo Salinas aún debe 74 mil mdp, ningún tribunal le ha dado la razón: CSP
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016