De Veracruz al mundo
Al menos 12 muertos por explosión de coche bomba en Afganistán.
El ataque ocurrió en Feroz Koh, la capital de Ghor, una provincia que no ha sufrido hasta ahora mucha violencia en comparación con otras regiones.
Domingo 18 de Octubre de 2020
Por:
Foto: AP.
.- Al menos a 12 civiles murieron y más de 100 resultaron heridos el domingo en un atentado con coche bomba contra un cuartel de la policía afgana en la provincia occidental de Ghor, indicaron las autoridades.

El ataque ocurrió en Feroz Koh, la capital de Ghor, una provincia que no ha sufrido hasta ahora mucha violencia en comparación con otras regiones.

El ministerio del Interior dijo que el coche bomba estalló frente al cuartel de la policía de Ghor alrededor de las 11h00 hora local.

"Los terroristas detonaron un automóvil lleno de explosivos (...) Como resultado, 12 civiles murieron y más de 100 personas resultaron heridas", indicó el ministerio del Interior.

Juma Gul Yakoobi, un funcionario de salud de Ghor, dijo a la AFP que entre las víctimas también había miembros de las fuerzas de seguridad.

Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad, pero los enfrentamientos entre los talibanes y el gobierno aumentaron en las últimas semanas.

"La explosión fue muy potente", dijo Aref Abir, portavoz del gobernador de Ghor. "Hay muertos y heridos, y la gente los está llevando a los hospitales", añadió.

También explicó que la explosión dañó edificios cercanos donde se tratan cuestiones relacionadas con las mujeres y los discapacitados.

La presidencia afgana acusó a los talibanes del ataque.

"La continuación de la violencia y los ataques por los talibanes afectará seriamente los esfuerzos de paz del gobierno de Afganistán y sus socios internacionales", señaló.

Las conversaciones de paz entre los talibanes y el gobierno afgano comenzaron en Catar el mes pasado pero parecen estancadas y la violencia continúa en el país.

"Todos los contenidos del acuerdo de Estados Unidos y el Emirato islámico son claros, pero el otro lado los ha violado en muchas ocasiones y está realizando acciones provocadoras y bombardeos en zonas que no son de combate", señalaron los talibanes en comunicado.

Los militares estadunidenses desmintieron la acusación talibana.

"Los bombardeos estadunidenses en Helmand y Farah han sido y seguirán siendo solo en defensa de las Fuerzas de seguridad afganas (ANDSF), pues son atacadas por los talibanes", dijo el coronel Sonny Leggett, portavoz militar estadunidense en Twitter.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:03:06 - Aumenta hasta un 40% la demanda de agua purificada en Xalapa debido a cortes en el suministro
21:02:14 - Grupo MAS niega responsabilidad en mortandad de peces en lagunas de Veracruz, y sin embargo la tiene
19:36:47 - Corea del Norte prueba una 'ojiva supergrande' en misil crucero
19:35:21 - Encuentran vehículo enterrado en operativo de búsqueda en Chihuahua
19:29:50 - Claudia Sheinbaum explica: afores no se tocarán y se mejorará el sistema de pensiones
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016