De Veracruz al mundo
El de Peña Nieto, un “narcogobierno”, señala AMLO.
Tras estas detenciones, “cuando se hablaba de un narcoestado habían dudas; no era un narcoestado, pero sí un narcogobierno”, declaró López Obrador.
Domingo 18 de Octubre de 2020
Por: Europa press
Foto: PROCESO
Ciudad de México.- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, cargó contra su antecesor, Enrique Peña Nieto, tras la detención del exsecretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos en Estados Unidos y aseguró que era un “narcogobierno”.


Tras estas detenciones, “cuando se hablaba de un narcoestado habían dudas; no era un narcoestado, pero sí un narcogobierno”, declaró López Obrador.

En cualquier caso, señaló que serán los tribunales los que determinen las responsabilidades y “si actuaba solo, por decisión propia o si informaba, si había, vamos a decir, contubernio, complicidad con Felipe Calderón y, en este caso del general Cienfuegos con el presidente Peña Nieto”.

A pregunta expresa, López Obrador aseguró que “ya no están infiltradas” las Fuerzas Armadas y la Secretaría de Seguridad.

“No debemos adelantarnos; lo que sin duda está mal, es que dos importantes funcionarios de México que tienen que ver con la seguridad del país estén detenidos, acusados de vinculación con el narcotráfico.

“Eso es muy grave, es una señal inequívoca de la crisis, de la decadencia del régimen que afortunadamente ya está por acabarse, aunque todavía estamos en un proceso de transición, donde lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer”, indicó.


Asimismo, explicó que no investigaron a Cienfuegos en México porque “no había ninguna denuncia”.

“Nosotros no encubrimos a nadie, no le damos impunidad a nadie; yo me debo al pueblo. Mi amo es el pueblo de México y no le voy a fallar”, reclamó.

“Si un familiar mío comete un delito, tiene que ser castigado; cualquier servidor público. Yo no llegué a la Presidencia con el apoyo de los grupos de intereses creados. Yo llegué a la Presidencia por el pueblo”, señaló.

Para López Obrador, la detención de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, y de Salvador Cienfuegos, titular de la Defensa Nacional con Enrique Peña Nieto, es un signo de descomposición del régimen neoliberal.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:37:19 - Semar busca empresa para contratar seguro de viajero para Tren Interoceánico
19:36:22 - Un hongo podría ayudar a combatir la inflamación de la enfermedad de Crohn, según estudio
19:31:10 - Aseguradoras pagaron 70 por ciento anual más por riesgos hidrometeorológicos en 2025
19:29:55 - Agentes fronterizos de EU disparan y hieren a dos personas en Portland
19:28:44 - Red de colectivos migrantes rechaza orden de Trump para sacar a EU de organismos internacionales
19:25:09 - Emiten ficha roja de Interpol por feminicidio de Agostina Jalabert en Quintana Roo
19:23:50 - Pacientes con VIH en Tamaulipas, en riesgo por desabasto de antirretrovirales
19:22:52 - El gobierno de Siria anuncia un alto el fuego en Alepo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016