De Veracruz al mundo
COVID-19: Jalisco al límite de contagios para encender botón de emergencia.
Por cuarenta casos se libra botón de emergencia. Todavía se está a tiempo de frenar los contagios, subrayan autoridades estatales
Domingo 18 de Octubre de 2020
Por: EL HERALDO
Ciudad de México.- En la última semana continuaron los contagios de coronavirus especialmente entre los jóvenes jaliscienses. El índice de casos estimados por millón de habitantes subió de 348 a 364. Cabe recordar que el límite para encender el botón de emergencia son 400 casos.

A pesar de que hay centenares de contagios diarios, la ocupación hospitalaria bajó de 574 a 566 camas con pacientes de COVID-19.


Las autoridades en Jalisco insisten especialmente a la población joven - que es el grupo que más se está contagiando de la enfermedad viral -, que no baje la guardia en las medidas preventivas.

“Antes de ir a una fiesta, de quitarte el cubrebocas o de perder la distancia con otras personas, recuerda que ignorar nuestra responsabilidad individual pone en peligro miles de vidas, de negocios y empleos. No dejemos nuestro destino al azar. Hagamos cada quien lo que nos toca. En esta nueva normalidad tenemos que aprender a vivir con el riesgo, no a ignorarlo”, subrayó en un comunicado el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Tan solo este sábado se reportaron 778 casos confirmados para un total de 82 mil 140. De los 3 mil 752 casos activos de COVID-19 que se tienen detectados en Jalisco, el 80 % (3 mil 035) se concentran en siete municipios.



Guadalajara es el municipio que concentra la mayor cantidad de casos activos con mil 310, le siguen Zapopan con mil 003, Tlaquepaque con 205, Tonalá con 174, Puerto Vallarta con 122, Tlajomulco de Zúñiga con 115 y Zapotlán El Grande con 106.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:37:19 - Semar busca empresa para contratar seguro de viajero para Tren Interoceánico
19:36:22 - Un hongo podría ayudar a combatir la inflamación de la enfermedad de Crohn, según estudio
19:31:10 - Aseguradoras pagaron 70 por ciento anual más por riesgos hidrometeorológicos en 2025
19:29:55 - Agentes fronterizos de EU disparan y hieren a dos personas en Portland
19:28:44 - Red de colectivos migrantes rechaza orden de Trump para sacar a EU de organismos internacionales
19:25:09 - Emiten ficha roja de Interpol por feminicidio de Agostina Jalabert en Quintana Roo
19:23:50 - Pacientes con VIH en Tamaulipas, en riesgo por desabasto de antirretrovirales
19:22:52 - El gobierno de Siria anuncia un alto el fuego en Alepo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016