De Veracruz al mundo
Triunfo mexicano en las Grandes Ligas: Julio Urías superó una marca de Fernando Valenzuela y condujo a los Dodgers a la Serie Mundial.
El pitcher mexicano acumuló seis victorias en postemporada en su carrera en la MLB, tras un relevo de tres entradas en el duelo entre Los Ángeles y Atlanta
Lunes 19 de Octubre de 2020
Por:
.- El mexicano Julio Urías sumó su sexta victoria en postemporada en las Ligas Mayores, tras un relevo de tres entradas en el séptimo duelo de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y que le permitió a Los Angeles Dodgers regresar a disputar una Serie Mundial.

La sólida actuación del originario de Culiacán, Sinaloa, en el Globe Life Field le permitió superar el número de victoria del emblemático pitcher Fernando Valenzuela, en postemporada registró una marca de 5-1.

Dicha marca la igualó en el tercer duelo entre Atlanta y Los Ángeles, que significó para el equipo su primera victoria en la serie de campeonato. Julio fue el pitcher abridor, tras cinco entradas registró tres hits, permitió una carrera y registró cinco ponches.

Las actuaciones de Urías, de 24 años, en los presente playoffs le han permitido acumular cuatro victorias, dos de ellas ante Atlanta, colaborando para que los Dodgers concretaron su pase a la Serie Mundial.

La victoria que se apuntó ayer Urías en su labor de relevista, lo convirtió en el segundo lanzador en lanzar tres innings sin permitir hits, de acuerdo con datos de ESPN.

Julio César subió a la loma en la parte alta de la séptima entrada. La pizarra indicaba un empate entre Atlanta y Los Ángeles, de 3-3. Fue un cuadrangular de Cody Bellinger lo que le permitió a los Dodgers tomar la ventaja en el partido, mientras Urías hizo el resto del trabajo en los tres últimos innings, al retirar a los últimos nueve bateadores. Su promedio de carrera limpias es de 0.56.

De acuerdo con la MLB, esta cuarta actuación del mexicano de por lo menos tres innings y al menos una o menos carrera permitida, lo incluye en una lista de cuatro lanzadores con la misma marca en las últimas dos décadas.

La cual también la integran Corey Kluber (2016, con Cleveland), Gerrit Cole (2019, con Houston). Madison Bumgarner (2014, San Francisco) y Curt Schilling (2001, Arizona), quienes suman cuatro presentaciones con al menos tres entradas y una o menos carreras permitidas en postemporada.

En la presenta postemporada acumula 16 entradas lanzadas y sólo ha permitido dos carreras, siete hits, ha dado tres bases por bola y ha ponchado a 16 rivales.

El pelotero disputará su segunda Serie Mundial con los Angeles Dodgers, la primera fue en el 2018, cuando perdieron 4-1 ante Boston Red Sox. Ahora, enfrentarán a Tampa Bay Ray, quienes regresan a dicha instancia tras 12 años.

La franquicia que comanda Dave Roberts también cuenta con el pitcher Víctor González, de 24 años. El originario Tuxpan, Nayarit, debutó en la presente temporada con la organización. En los playoffs acumula tres innings lanzados y tiene un promedio de carrera limpias de 3.

Cabe señalar que tanto Urías como González firmaron con los Dodgers en el 2012. Aunque ambos llevaron procesos distintos para llegar a la MLB, ahora ambos disputaron una Serie Mundial.

Julio César debutó en el 2016 con Dodgers, en aquel momento tenía 19 años y en aquel momento era parte del roster el primer base Adrián González y quien fue una pieza clave para su adaptación, como ahora es Urías con González.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016