De Veracruz al mundo
AMLO será único “vocero” de caso Cienfuegos, por ser un "tema delicado".
El presidente López Obrador dijo que se buscará evitar la manipulación de la información
Martes 20 de Octubre de 2020
Por:
Foto: Especial.
.- Por la “delicadeza del tema”, el presidente Andrés Manuel López Obrador será el único “vocero” del gobierno federal para hablar del caso del general Salvador Cienfuegos Zepeda, exsecretario de la Defensa Nacional de México, detenido en Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico.

“No le estoy dando la palabra a Marcelo, que podría explicarlo con más precisión, porque este caso nos interesa tanto por su delicadeza que yo quiero ser el vocero para que no hablemos todos y se evite una manipulación de la información, como lo que vimos del periódico Reforma el sábado. Entonces, aunque sea como tomarse un tafil me van a estar escuchando a mí, que hablo despacito y no de corrido y me como las ‘s’, entonces, ofrezco disculpas”, dijo el mandatario este martes.

Desde Palacio Nacional, en su conferencia mañanera, dijo que el gobierno mexicano está a la expectativa de la resolución en Estados Unidos sobre si el general Cienfuegos sigue su proceso en libertad o le niegan la posibilidad de aportar una fianza.



“Es algo parecido a lo que se vivió en el caso de García Luna también en otros asuntos, quienes acusan, este caso el gobierno de Estados Unidos, la Procuraduría, además de los señalamientos sobre posibles delitos y la presentación de pruebas, argumentan de que se trata de un presunto delincuente de alto riesgo y que de otorgarse la libertad bajo fianza podría escapar. Siempre se dice, casi está calcado, de que tiene nexos muy poderosos en México y que los pueden proteger para esconderlos.

“Esto no quiere decir que no pueda darse, no. Me refiere a que es el elemento más utilizado, son los criterios que más se utilizan, todo esto para que el juez no de la libertad bajo fianza”, dijo.

Aún no se le vinculará con EPN
Sin embargo, a pregunta de la prensa sobre si ve la necesidad de vincular al expresidente

Responsabilidad del expresidente Peña, el mandatario pidió no adelantarse.

“No nos debemos adelantar, vamos a esperar qué pruebas se presentan. Lo que pueda decir el general en estos procesos, hay esa característica de que se les propone que cooperen y esto a cambio de una disminución de las penas. Hay quienes aceptan y quienes no. Por ejemplo, no ha aceptado todavía un acuerdo García Luna, aunque faltan audiencias y presentación de pruebas en su proceso”, señaló.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:49:49 - México, entre los 5 países con más peticiones de refugio: CICR
09:48:08 - El país muestra fortaleza notable tras abandonar ❝recetario❞ del FMI
09:26:40 - Rezago del 40% en cirugías programadas en Issste tras pandemia: AMLO
09:24:44 - Va la Ley de Amnistía contra los ❝pactos de silencio❞
22:15:10 - Loret en Latinus: 23 de abril
22:13:35 - Otra mentira del Gobierno | Padres de niños con cáncer en Oaxaca denuncian falta de medicinas
21:41:52 - Dorheny García defiende a Rocío Nahle; dice que tiene 'las mejores propuestas' aunque nadie las conozca
21:31:23 - OPLE reconoce haber recibido solicitud de seguridad por parte de candidatos a diputados locales ante inicio de campañas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016