De Veracruz al mundo
Congreso del Edomex aprueba prohibición de terapias de conversión sexual.
La propuesta fue aprobada en lo general y en lo particular con 53 votos a favor, nueve en contra y cero abstenciones
Martes 20 de Octubre de 2020
Por:
Foto: EL Heraldo de Mexico
.- El congreso del Estado de México aprobó la prohibición y sanción de Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (ECOSIG), las cuales se castigarán con penas de uno a tres años prisión a quien encabece este tipo de terapias de conversión sexual.

La propuesta fue aprobada en lo general y en lo particular con 53 votos a favor, nueve en contra y cero abstenciones, por lo que se reforma el artículo 211 del Código Penal para emprender dichas sanciones a quien encabece estos supuestos servicios.

La iniciativa fue presentada por la diputada de Morena, Beatriz García Villegas, quien mencionó que esta reforma va dirigida a esas víctimas menores de edad y adultas que fueron sometidas a ese tipo de terapias donde incrementó su riesgo de depresión, adicciones y tendencias suicidas.

“La falsa promesa de los ECOSIG cambiará la identidad de una persona ha llevado a sus víctimas a un gran sufrimiento, deterioro de salud, vidas reprimidas y muerte prematura”, afirmó en el estrado.

Estas penas aumentarán hasta en una mitad si esto se realiza contra menores de edad, personas con discapacidad, adultas mayores, privadas de la libertad o que no tienen capacidad para comprender lo que está pasando.

También se castigará cuando la víctima sea ascendiente, descendiente, hermano, pupilo, tutor, cónyuge, concubino o concubinario del inculpado, además de que en ambos casos, el delito se perseguirá de oficio.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:24:48 - Abre CNDH investigación tras detención de luchador social señalado de terrorismo
13:45:20 - Fortalece Xalapa cultura de la protección civil
12:50:49 - “Fue un buen encuentro” con Mark Carney; se fortalece el T-MEC: Sheinbaum
12:47:36 - Congreso CDMX rinde homenaje a víctimas de los sismos del 85 y 2017
10:56:50 - Intensifica el gobierno la limpia del padrón de las aduanas
10:46:57 - Firman México y Canadá plan de acción para renegociar el T-MEC
10:45:03 - Sanciona EU a ‘Los Mayos’ y a diputada de Morena
10:42:31 - Dictan siete años de cárcel a Roberto Sandoval por falsificar documentos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016