De Veracruz al mundo
Salvador Cienfuegos comparecerá hoy ante Corte de Los Ángeles.
Se prevé que la audiencia sea a través de videoconferencia, como ocurrió con la presentación de cargos criminales que se le notificaron el 16 de octubre.
Martes 20 de Octubre de 2020
Por:
Foto: MILENIO
.- El general Salvador Cienfuegos Zepeda, ex secretario de la Defensa Nacional en el gobierno de Enrique Pena Nieto, tendrá una audiencia en la Corte Federal de Los Ángeles, en la que se le notificará si el juez le podrá otorgar una fianza y con ello poder continuar con su proceso en libertad condicional, al ser señalado de delincuencia organizada, lavado de dinero, transporte de drogas y narcotráfico.

Se prevé que la audiencia sea a través de videoconferencia, como ocurrió con la presentación de cargos criminales que se le notificaron el 16 de octubre.

Cienfuegos fue detenido el 15 de octubre en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles cuando viajaba en compañía de sus familiares y fue recluido en el centro Metropolitano de Los Ángeles, donde solo ha recibido visitas de su abogado defensor, así como de representantes del consulado de México en Los Ángeles.

Abogados consultados consideraron que debido a que la fiscalía federal en Brooklyn, Nueva York, ha solicitado que el caso de Cienfuegos sea trasladado de Los Ángeles a esa ciudad, la resolución del juez será de mero trámite, así que de igual forma se le podría negar la fianza porque la misma fiscalía de Nueva York ha advertido que si se le otorga podría haber riesgo de evasión o fuga del presunto responsable.

Sin embargo, en caso de que el juez determine que el caso sea trasladado a Nueva York esto no será de inmediato y podrían pasar días o semanas antes de que Cienfuegos pudiera ser trasladado con las más estrictas medidas de seguridad por parte de las autoridades estadunidenses.

Las acusaciones contra Cienfuegos forman parte de una serie de procesos criminales, presentadas por autoridades estadunidenses que se sustentaron en el juicio que se desarrolló en contra de Joaquín El Chapo Guzmán, y que lo declararon culpable y de igual forma al que enfrenta en la misma corte el ex secretario de Seguridad Publica Genaro García Luna.

El viernes se le leyeron cargos de conspiración para la fabricación de heroína, cocaína, metanfetaminas y mariguana, así como de la importación de drogas a Estados Unidos.

La intervención de mensajes en celulares personales de Cienfuegos dieron pauta y respaldo a la acusación, así como las de testigos protegidos que cooperaron en la llamada operación “Padrino”, que era como se le conocía al ex secretario Cienfuegos, tanto en el mundo político como criminal en México.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
19:22:47 - Canacintra elabora documento de propuestas para candidatos presidenciales
19:21:37 - Con corte a marzo, Pemex adeuda 163 mil mdp a proveedores
19:20:26 - Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal
19:19:29 - Identifican cuerpos de los que apilaron sobre carretera a Chihuahua
19:16:40 - Hallan sin vida a señor desaparecido desde el 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016